El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido y erte!!

3 Comentarios
 
Despido y erte!!
perfil
04/07/2014 20:15
holaa necesito alluda,a mi mujer la acaban de despedir.tenia contrato indefinido. Desde 2014 reduccion de jornada por guarda legal de nuestra hija,trabajaba 28 horas semanales.La empresa es textil y pidio libremente entrar en concurso de acreedores y recientemente en un erte,no se si su despido es legal pues tenia entendido que con reduccion no la podian despedir.Ellos alegan que la empresa esta muy mal con muchas deudas y tienen que prescindir de trabajadores.Espero vuestra respuesta.Muchas gracias.
perfil
05/07/2014 01:41
¿cuantas personas son en la empresa y cuantas son despedidas? por otra parte una cosa es un despido y otra muy distinta un ERTE, un ERTE es una reducción temporal o una suspensión temporal del cto no es un despido y de hecho se cobrarían prestaciones y en cuanto al blindaje por tener una reducción de jornada si las causas son reales su mujer puede ser despedida o incluida tanto en un ERE como en un ERTE como cualquier otro trabajador.
SMO.
perfil
05/07/2014 11:52
Muchas gracias por responder!!!!pues yo creía que habiendo gente con contrato temporal y sin reducción lo hecharian antes que los de contrato indefinido.A mi mujer no es que la hayan metido en el erte simplemente la despidieron sin otra opción.
perfil
05/07/2014 17:38
Los trabajadores con ctos temporales están en idénticas condiciones y seguramente cuando cumplan cto no les renovaran, en cuanto a los indefinidos es a quien mas interesa meter en el ERTE porque un ERTE ya le dije que es una suspensión de cto y no una finalización.
En cuanto a su mujer ahora nos dice que la han despedido a ella sola y ¿cuales son los motivos? no van a decir que es porque tiene una reducción de jornada pero si alegan causas económicas y ser ella la única despedida se podrá demostrar que la verdadera razón es por estar con una reducción de jornada y entonces ese despido sera nulo, así que desde el despido tienen ustedes 20 días para demandar acuda a un sindicato para que le informen del procedimiento.
SMO