Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido y readmision

1 Comentarios
 
Despido y readmision
10/07/2014 16:01
Trabajaba en una cadena de alimentación para mayoristas y estando de baja hace unos meses me despidieron alegando falta grave (por cosas que ni ellos mismos se creen) fuimos a conciliación al final de febrero ellos dijeron de no querer llegar a ningún acuerdo (ya no existen salarios de tramitación y así me fastidian para pagarme lo mismo pero un año y pico después) y entonces estamos en espera para juicio (aun faltan 11 meses) yo quisiera saber si puedo solicitar la readmision al puesto de trabajo y que se me conceda, es posible? me dicen que solo lo puede elegir la empresa ¿es cierto? yo creo recordar que un convenio interno de la empresa los trabajadores tienen esa posibilidad ¿alguno de ustedes me puede ayudar? muchas gracias.
11/07/2014 00:58
Me parece extraño lo que cuenta de que la empresa en un convenio interno deje que sea el trabajador quien decide y mas tratándose de un despido disciplinario.
Cuando salga el juicio si sale improcedente sera la empresa quien entonces decida si readmitirle o indemnizarle, (salvo que sea usted representante de los trabajadores que entonces seria usted quien tendría la opción), ahora solo le queda esperar al juicio y mientras tanto solicitar la prestación por desempleo.
Lo que usted dice del convenio interno no creo que sea así pero debe mirar su convenio y si éste es convenio de empresa o son acuerdos a parte pero ya le digo dudo mucho que sea lo que usted dice.
SMO