Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido.

2 Comentarios

Despido.
01/06/2014 18:41
Hota trabajo en una empresa multinacional que tras notificar del cierre por causas tècnicas, administrativas y organizativas, Decide llevarse la producción a otro pais de la Unión,
qUEDAN 12 DIAS PARA ACABAR EL PERIODO DE LOS 30 DIAS negociación, Hay cosas en las que no estoy de acuerdo como irnos a una huelga, pero en este caso la mayoría sí. Que puedo hacer,
Veo injusto los dias que ofrecen por año. En que momento puedo buscar un abogado? en la actualidad no sabemos que negociacion ha hecho el comité de empresa con los representatantes, Que pasa si cobro la indemnización sin estar de acuerdo con la cantidad. Repito eb que momento puedo presentar un abogado y cuales más o menos serían los costes?
01/06/2014 19:16
En primer lugar usted puede acudir a cualquiera de los miembros del comité, (o a todos en su conjunto) y pedirle que le informe de como van las negociaciones de hecho deberían convocar asambleas para informar a los trabajadores, cosa que supongo estarán haciendo porque si convocan una huelga deben de ir informándoles de los acontecimientos diariamente.
Quienes negocian y llegan a acuerdos son los miembros del Comité de Empresa y lo que ellos pacten con la empresa sera lo que se lleve a cabo ya que son estos quienes tienen la potestad negociadora.
Usted al final de la negociación y con todo firmado si no esta de acuerdo puede presentar un abogado e impugnar dicho acuerdo pero creo que no le servirá de nada, no obstante es una opción.
Una cosa mas, un Comité que se precie de ser respetuoso con los intereses de los trabajadores debe ir convocando asambleas para ir informando de como van las negociaciones y luego ir proponiendo en las asambleas las medidas a adoptar y a los acuerdos que pueden llegar o no y esto debe votarse en asamblea y lo que decida la asamblea será lo que tengan que defender.
SMO.
01/06/2014 19:47
Gracias por su respuesta.