El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

6 Comentarios
 
Despido
perfil
06/06/2014 21:24
hoy mean despedido por que en los 15 dias de huelga a causa de 55 despidos de personal de la plantilla la empresa me notifica k me tienen pinchando una rueda fuera en la via publica grabado x un detective privado , la pregunta es si por aver pinchado una rueda de una forgoneta tiene motivo de despido sin indecnizacion , gracias
perfil
07/06/2014 12:44
Tengo problemas en mi empresa. Nunca respetaron mis derechos, me hicieron el contrato dos meses después, no disfrute mis vacaciones el año pasado ni festivos q trabaje ni me lo pagaron. En marzo me iba a ir pero entro un nuevo socio q defendió nuestros derechos y con el q se trabajaba bien. Cuando han ido a firmar el acuerdo con este nuevo socio, le han echado. Se fió y trabajo tres mese como socio, levanto el negocio y ahora ya no le quieren. Por su lado, los ladrones han firmado una cesión a otra empresa. La única q les puede ayudar a hacer esa transición soy yo, pero se que según lo haga van a volver a tratarme fatal para q me vaya sin nada. La otra opción es que me contraten en la nueva empresa un mes y luego me echen sin antigüedad. No es que hacer. He pedido mi despido pero cuando han visto lo q me tienen q dar...me han puesto pegas. Puedo renunciar a una parte de mi indemnización, pero no al mes de vacaciones q me queda por disfrutar, festivos trabajados, etc. Estoy pensando en darme de baja. No han sido muy legales nunca conmigo y es lo q se merecen. Mi pregunta es, podría hacer algo para conseguir ese despido y q no sea forzarlo dándome de baja?
Gracias
perfil
07/06/2014 18:42
Tadeo78, En ppio y dado que los daños generados no son tan costosos no creo que prospere el despido disciplinario pero claro deben demandar contra ese despido, lo que esta claro es que probablemente sea despido improcedente y entonces, salvo que usted sea delegado, será la empresa quien opte por el despido y pagar la indemnización o por la readmisión.
En cuanto la utilización de un detective privado para grabar las imágenes por un lado cumple con el derecho del empresario al control y cuidado de las instalaciones y bienes de la empresa en caso de huelga pero por otra parte vulnera el derecho de libertad sindical (por aquí podrían hacer ustedes algo, a parte de la presión que debe hacer el sindicato en las negociaciones pero bueno esa es la otra parte de la guerra).
Pero claro, tras todo lo dicho, hay que estar a como estan las leyes y los jueces gracias a este imperio fascista que nos gobierna, digo esto porque mientras banqueros que han robado 28 mill de € les imponen condenas inferiores a dos años de prisión y así de esta forma se libran de ir a la cárcel, pues a dos trabajadoras que participan en una manifestación en la que terminan vaciando dos bote de pintura en una piscina municipal las juzgan por la ley antiterrorista y les meten una condena superior a dos años lo que las obliga a ingresar en prisión, isa que a usted por pinchar una rueda, (hombre no ha sido denunciado por la comisión de un delito sólo ha sido despedido), pero el juez puede terminar haciendo una burrada y terminar reconociendo ese despido disciplinario como procedente, yo la verdad lo dudo pero...
Nerepinm: Si firman una cesión con otra empresa usted pasara a ser plantilla de la nueva empresa pero tendrá que ser respetandole todos sus derechos, (vacaciones, convenio, sueldo, antigüedad, etc).
En cuanto a negociar su despido eso es fraude.
Lo que tiene que hacer es sencillo, simplemente seguir trabajando y denunciar todas y cada una de las irregularidades que desde la empresa se comenten como no pagarle esas horas que hace demás, esos festivos las vacaciones, etc así de esta forma o bien al ver que usted no se amilana comienzan a cumplir con la legislación o bien se cansan y la despiden, créame es la mejor opción y de una u otra forma conseguirá usted su objetivo.
SMO
perfil
07/06/2014 18:47
Dos matices; se me olvido que la valoración de limpiar posteriormente la piscina supuso 1200 €, así que ya ven como esta la justicia, vamos sigue siendo ciega.
Nereprinm cuando realice una consulta no lo haga dentro de otra iniciado por otro consultante, comience usted una propia, porque en primer lugar no tiene nada que ver con la suya en segundo lugar de esta forma lo ve menos gente.
SMO.
perfil
07/06/2014 19:10
aparte de todo esto en la carta de despido me dan hora y dia k se pincho furgoneta y tambien matricula de la furgoneta y los compañeros que entraban con ella me dicen k esa furgoneta entro al almacen sim pinchar , por que ellos la dejaron aparcada dentro de la nave y la furgoneta no estaba pinchada
perfil
07/06/2014 19:15
ha perdon se me olvidaba si ellos me despiden por este motivo por que no me denunciaron en comisaria?
perfil
07/06/2014 19:29
Si le hubiesen denunciado seria una prueba mas para ellos, lo que no entiendo es esto último que me dice, por un lado dice usted que hay una filmación y por otra que sus compañeros le dicen que no estaba pinchada, pues no estaría demás que alguno de esos compañeros acudiera al juicio a desmentir a la empresa, pero ademas con esos datos yo iría a juicio, pero por otra parte y dado el anonimato de este foro, ¿pinchó usted la furgoneta o no? porque si no lo ha hecho como van a presentar imágenes en las que usted si lo estaba haciendo.
Mire basándome en lo que me esta contando mi hipótesis es que usted si pincho la furgoneta y ue sus compañeros no la vieron pinchada porque tardo en deshincharse y hasta al día siguiente, (con lo cual le toco verla pinchada a otro relevo), y que realmente no hay imágenes grabadas por ningún detective, (si las hubiese tenga en cuenta lo que le dije de la vulneración de la ley sindical para el juicio), sino que lo que ocurre es que hay algún chivatazo, pero ante un chivatazo en el juicio tienen que presentarlo a declarar y vosotros os presentáis todos los que estabais juntos y declaraís que es falso y listo.
SMO