El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

2 Comentarios
 
Despido
31/10/2003 13:39
Hola gracias a todos por que e leido algunos asuntos y creo que ayudais mucho.
Bueno mi caso es que tuve problemas personales y en el trabajo no me encontraba bien total que le dije a mi encargado que iba a hacer 8 horas al dia o sea lo normal, mi encargado ya hace tiempo que no me podia ver y un dia durante el periodo de vacaciones me cogio durmiendo, el tio a dicho que estaba muchos dias durmiendo y cogio unos testigos de dudosa reputacion, tambien me han contado que es posible que el tio con la saña que me tenia me haya filmado con una camara de video a ver si me podeis ayudar en algo tengo informes del medico de cabecera, y del psicologo que se los enseñe al encargado, por si pueden servir para algo. Estoy pendiente del juicio y hay compañeros dispuestos a testificar que los testigos son gente a favor de la empresa, la unica pega es que estaba solo y no tengo testigos de que no estuviera durmiendo solo mi palabra y si sirven los testigos de que te he hablado
31/10/2003 14:35
Lo primero que nos tendrias que decir es el motivo que ha utilizado la empresa para el despido.
Por supuesto puedes alegar cuantos testigos tengas que neutralicen o cuestionen la imparcialidad de los de la empresa y debe ser la empresa quien lo alegue.
Y finalmente, aunque no sea vinculante, hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que dice que estar durmiendo en el trabajo es motivo de sanción pero no tan grave como para permitir un despido procedente.
31/10/2003 16:44
Hola.

Estoy de acuerdo con Pang en que me parece excesivo el despido por estar durmiendo en el trabajo, una sanción grave o muy grave, estaría mas acorde (salvo que ya te hayan sancionado por los mismo hechos)

De todos modos, creo que podrías agarrarte a ese tratamiento que estás tomando. Yo prepararía un informe pericial de la incidencia de los medicamentos y el sueño y llevaría un perito médico que al final como lo vas a pagar tu, va a hacer una pericial a tu medida y, no va resultar dificil demostrar y ratificar que tal componente crea un incontrolable sueño ya por si miosmo ya si se tomo antes o despues tal bebida etc.

Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo