Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

4 Comentarios
 
Despido
04/11/2006 14:20
Buenos días a todos,

Siento que mi situacion laboral en la empresa en la que trabajo actualmente está llegando a su fín y auguro (no soy rappel pero algo huelo) que se me despedirá dentro de poco por circunstancias de las que no estoy nada de acuerdo, como bajo rendimiento que es lo que se suele poner por norma general.

Mis preguntas son las siguientes:

1º ¿En caso de despido, debo irme sin antes firmar la carta de despido?

2º Si yo firmara la carta, ¿aceptaría que lo que redacta en la misma es cierto? En caso positivo ¿Como puedo mostrar mi no conformidad en el documento de forma legal?

Gracias de antemano.

Un saludo.
04/11/2006 15:56
datch: Respondiéndote según el orden de tus preguntas, 1º Firmar la carta de despido es, y no otra cosa, firmar el recibo de la carta. 2º La firma no implica la conformidad con las imputaciones contenidas en la carta de despido, con lo cual ya no ha lugar a contestarte la segunda parte de esa cuestión. No obstante, te aclaro, para el futuro, que basta con firmar el recibí de la carta, añadiendo de tu puño y letra la fecha de dicho recibí y la expresión "con reserva de acciones", para que conserves la posibilidad de reclamar en todo caso.
11/11/2006 02:00
Ok esa parte ahora la tengo clara, pero sigo con una duda...

¿Debo abandonar la empresa si me despiden y no me dan carta de despido?
11/11/2006 23:31
hola

yo no te aconsejaría que abandonaras la empresa sin recibir ninguna carta, pues es muy probable que luego puedan decir que has sido tú quien ha abandonado el puesto de trabajo

un despido verbal no es válido, es más si el contrato fuese temporal dicha modalidad de despido convertirían el mismo en indefinido

saludos
13/11/2006 13:37
Hola

Nunca abandones el trabajo sin la carta de despido. Si la empresa te impide el acceso a tu puesto y no te han dado la carta de despido, acude con algun testigo para que puedas demostrar que tu no has abandonado tu puesto de trabajo sino que fue la empresa la que te impidio el acceso.

saludos.