Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

2 Comentarios
 
Despido
perfil
30/01/2007 18:51
En estos momentos me encuentro de baja por depresion.Mi contrato finaliza el 17 de marzo,ya han incorporado a una chica para susituirme.Me han llamado para decirme que que es lo que hacen conmigo,y que yo deberia renunciar. Yo le he dicho que no, que me despidan.Pueden despedirme en pleno contrato?A Que tengo derecho en ese caso? Estoy muy mal y no se que hacer.
perfil
30/01/2007 20:27
Hola:
En fin, tu veras. Si verdaderamente estás mal tienes derecho a continuar de baja por I.T. hasta agotar el período máximo establecido. Incluso anunque se te extinga el contrato, lo que ocurre es que consumiras el desempleo que te pueda corresponder ya que los días que estes en I.T. despues de la extinción del contrato se descontarán del desempleo.

Saludos.
perfil
30/01/2007 20:56
Tú no debes renunciar a nada, y mucho menos pedir una baja voluntaria, ya que lo que necesitas es curarte.

¿Que quieren despedirte? Bien, que lo hagan y que te abonen la indemnización legal que te corresponde, ya que la enfermedad no es una elección a la que se puede optar: sucede y se sufre.

Sin embargo, también tú debes entenderlos porque con tu falta de prestación laboral, (no voluntaria) la empresa debe duplicar los salarios y las cargas sociales. Pero eso es así, y que le vamos a hacer, todo no va a ser ganancias.