Hola, tengo un problema con la empresa para la que trabajo. Llevo 3 años en la empresa y tengo contrato indefinido. Tengo categoría de Peón, aun que hago trabajos como si fuera oficial y trabajo solo.
Hace 1 año que empezaron los problemas con mi jefe.
1. Lo primero fue, que cada dos por tres me cambiaban el horario de trabajo. Hoy entro a las 9, maña ven par las 10, después estate aquí a las 8, y así todo el tiempo.
2. Estoy haciendo trabajos que supuesta mente por la categoría que tengo en el trabajo no podría hacer. Ya que supuesta mente un Peón no puede realizar tareas si la vigilancia de un Oficial. ( aun que con mi experiencia las hago sin problemas).
3. Nunca me pagaron las horas extras que hice para acabar unos los trabajos.
y mas problemas internas que me llevan al punto de querer dejar el trabajo.
Mi pregunta es,
hay alguna manera de dejar el trabajo si que me influye para solicitar el paro. Ya que mi jefe, no creo que este en acuerdo en despedirme.
Que pasa si dejara de ir al trabajo?
Es esa la manera de que me despidan obligatoria mente y no me prejuique el paro ??
Si tu jefe está bien asesorado, si dejas de acudir al trabajo puede optar por darte de baja voluntaria por renuncia tuya al trabajo.
Esto significa que no tendrías paro.
La opción fácil es hacerte un despido disciplinario por ausencia injustificadas al trabajo, el cual si tendría paro, si has cotizado lo suficiente, claro está.
El camino dificil para ti, pero sería lo justo para todos, sería denunciar todas esas irregularidades, bien en el juzgado, bien en la inspección de trabajo, o en ambos.
Gracias SABIONDO por el consejo, pasare lo antes posible por la inspección laboral y me informare allí sobre mis posibilidades de denunciar a la empresa.