Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

2 Comentarios
 
Despido
15/12/2010 21:20
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente;

Si mi empresa me despide para no hacerme fijo, ¿cuanto tiempo tiene que pasar para que me vuelvan a contratar? Gracias.
15/12/2010 21:23
No te ofendas, pero con esos datos como no saquemos brillo a la bola de cristal es dificil decirte nada.

No sabemos ni el tipo de contrato actual, ni el tiempo que llevas con ese contrato, ni si has tenido contratos anteriores, aparte de que no sabemos si en un futuro tu empresa podrá realizar un contrato temporal porque haya una causa cierta para ello, vamos, no hacer un contrato temporal porque si.

Seguro que se me queda algún dato importante por señalar para darte alguna respuesta.

Un saludo.
15/12/2010 21:43
Gracias por responder Sabiondo.

Verás em mi empresa están despidiendo a bastante gente que son fijos de plantilla , yo llevo dos años en esta empresa nada mas y ahora al terminar esta obra me quieren adjudicar otra , pero al cambio de obra por lo visto me tienen que hacer fijo de plantilla.
Claro, esto es lo que quiere mi jefe pero tiene que dar muchas explicaciones en Delegación y mover muchos hilos para conceguirlo puesto que están despidiendo gente ya antigua en la empresa. Entonces hablando del tema hoy con mi jefe me dijo que todo iba bien , que estaba en manos del delegado, pero que si no pudiera ser que estaba la opción de finiquitarme por terminación de obra y después asegurarme de nuevo "perooo" por lo visto hoy día por ley, hay que estar equis tiempo en el paro para que me vuelvan a contratar sin tener que hacerme fijo.
Espero haberme explicado,gracias y saludos.