Hola ,buenas atrdes a todos, queria a ver si alguien me puede aconsejar sobre un asunto un tanto peliagudo, vereís mi empresa está travesando por un bache, me deben la nomina de 3 meses y el otro dia m dieron la carta del despido arreglo a 20 dias por año trabajado, la forma de pago sería de pagarme la cantidad total (nominas y finiquito )en 4 plazos (enero,febrero, marzo y abril).por una parte quiero hacerlo todo a buenas, y no m gustaria perjudicarles... pero tampoco k m fastidien ellos a mi...el problema es k yo acabo mañna y tengo k darles una respuesta esta tarde.ademas m han llamdo esta tarde de mi antiguio trabajo para hacer una entrevista y si todo va bien empezarioa a trabajar el lunes. ¿si no llego a un acuerdo m puede perjudicar en caso de poder ingresar en otra empresa o cobrar la prestación por desempleo?Gracias de antemano, y os deseo lo mejor de cara al pr´ximo 2011.Un saludo.
Mi consejo es que recojas todo lo que tu empresa te debe en el momento de firmar el finiquito, ya que al hacerlo reconoces que finalizas la relación con la empresa y que no tiene nada pendiente contigo.
Si no llegaras a un acuerdo, y la empresa decide ( extinguir ) finalizar la relación laboral, tu te encontrarias en la posibilidad de comenzar una nueva relación laboral con otra empresa, o bien solicitar el desempleo.
Si la empresa no (extinguiera) finalizara la relación laboral, seguirias siendo trabajador de dicha empresa y la única posibilidad de que no perdieras el posible trabajo, de tu antigua empresa, sería realizando pluriempleo.