El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

5 Comentarios
 
Despido
perfil
29/04/2012 15:41
Hola
llevo 6 años trabajando en una estacion de servicio.Mi jefe ha intentado en los ultimos 4 años despedirme varias veces,pero siempre le gane los juicios.
Esta vez me ha despedido acusandome de falsificar la firma de los clientes en las cuentas de empresa que estos tienen en la estacion de servicio.
Tienen varios videos donde se me ve firmar los pagares y no se ve a los clientes por ningun lado.
es cierto que esos pagares se firman ya que los clientes llevan muchos años en la empresa y nos autorizaron para agilizar el trabajo .Los pagares estan firmados en momentos donde no hay trabajo por eso no se ven a los clientes y no coinciden las horas del repostaje.Los cliente han dicho que colaboran en el juicio a mi favor.
El jefe dice que el firmar al nombre de otra persona sin que ella este presente ya es causa de despido .Me he ido sin indenización ni nada .Ahora tengo el juicio y mi jefe aportara los videos donde solo se me ve a mi firmar.Tengo alguna posibilidad de recuperar mi trabajo?
perfil
29/04/2012 17:35
A veces por agilizar el trabajo hacemos cosas a las que no le damos ninguna importancia y lo cierto es que la tienen y mucha, usted nunca puede firmar un documento en nombre de un cliente, ni aunque éste le autorice, salvo que ante documento oficial delegue en usted el derecho de representación, y aún así usted firmaria con su nombre en representación de dicho cliente, por lo tanto lo veo dificil aún presentandose el cliente en cuestión como testigo, pero bueno a ver que dice el juez.

Por lo menos, presentandose el testigo, el juez sabrá que no esta usted teniendo una actitud fraudulenta, sino que peco de inconsciencia y tuvo usted una actitud negligente y no dolosa, esto le beneficia.
perfil
30/04/2012 00:32
ahora se que no tenia que firmar esos pagares.decir que en ningun momento se pone el nombre del cliente ne la firma solo es un mamarracho .Mis compañeros y yo llevamos haciendolo mas de un año y nunca se nos llamo la atencion ni nada.Y ahora solo se me acusa ami .No se puede denunciar como un acoso hacia mi persona?En el juicio no se cuantas horas de video le permitiran poner pero para demostrar que esta el cliente le acmitiran las 8 horas de mi jornada laboral?
por favor ayudarme no se que hacer.
perfil
30/04/2012 02:06
No te preocupes pior las pruebas que pueda aportar tu jefe, lo que necesitas es el testimonio de algún cliente que reconozca que eso era una práctica habitual y si pudiera ser, la delcaración de alguno de tus compañeros que reconociese que era una práctica realiazada por todos vosotros, pero esto claro, va a ser dificil ya que se la juegan ellos mismos.

Por otra parte, la mayoría de los juicios en ambito laboral no duran mucho, así que no creo que quiera aportar una cinta que dure 8 horas.

perfil
30/04/2012 15:44
La clave esta en llevar al menos a un cliente que diga que eso lo sabia y que era algo normal por la empresa y llevar al menos a un compañero que diga lo mismo. Que era algo normal, que se hacia a diario desde hace un año por orden de vuestro jefe.

Con esas dos cosas el juez lo vera clarisimo, por mucho video de la duracion que quiera.

Si una de estas dos cosas falla, ya se iria complicando la cosa.
perfil
01/05/2012 12:47
uno de los clientes ya me dijo que podia contar con el para todo.Mis compañeros no quieren arriesgar ya que tienen miedo.Hay un compañero que ya no trabaja en la empresa que si colabarara conmigo,pero no se si servira de algo ya que no trabaja en la empresa desde hace algun tiempo.Bueno a ver que pasa .Ahora no se cuanto tardara el juicio,el acto de conciliacion ya lo tubimos el pasado viernes.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral