El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

1 Comentarios
 
Despido
perfil
26/06/2012 17:27
Necesito asesoramiento ya que mi abogado no me aclara nada.Desde hace tiempo mi empresa no tiene pedidos, he despedido a todos los trabajadores menos 1 pagándoles todo finiquitos y nóminas.He puesto meses dinero de mi bolsillos para pagar nominas, no he cobrado mi sueldo ni el alquiler de la nave que es media de mi propiedad, y en enero llegó el momento de despedir al último trabajador. No aceptó el finiquito de 20 días y me ha denunciado. Su abogada no quiso tampoco cobrar con lo que hay en la empresa,la fecha del juicio es en Septiembre. Ahora ademas de pedir un embargo preventivo de lo que hay en la nave, propone un acuerdo de 33 días. Yo sigo sin tener ni un euro de liquidez tal como sucedía en enero.Se trata de una s.l entre mi marido y yo y él figura como administrador único. Si acepto el acuerdo de 33 dias y se cancela el juicio¿ como puedo pagarle, sólo con los bienes de la soiedad que son la maquinaria que hay ya que no hay dinero o de que manera???? y si no aceptan cobrar así ¿pueden exigirnos que paguemos de nuestro dinero personal???? ¿que podemos hacer????
perfil
26/06/2012 22:55
Si todo esto es verdad, se podria haber hecho un ere y ver que se podia hacer, no se puede despedir alegremente a la gente sin justificacion, para eso existen los eres. Si tu no has hecho un ere o no te lo han concedido (porque la cosa no esta tan mal) has hecho las cosas mal y ahora te toca pagarlo.
Dudo mucho que el trabajador acepte como indemnizacion una maquinaria que despues no podra vender a nadie ni guardarla en ningun sitio hasta que encuentre un comprador.
Las cosas antes de hacerlas hay que asesorarse bien y sino hay que buscar un profesional.
Si todo lo que dice es cierto, hubiera sido muy facil que le concedieran un ere y hacer despidos objetivos por motivos economicos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral