Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamiento de trabajadores al extranjero

1 Comentarios
 
07/11/2006 15:23
Disculpad, el mensaje se había quedado muy abajo sin respuesta.

A ver si alguno de vosotros ha tenido algún caso parecido

Gracias
Desplazamiento de trabajadores al extranjero
06/11/2006 17:07
Estimados compañeros:

Tengo una duda relativa al desplazamiento de trabajadores españoles contratados por una empresa española para trabajar en un país con el que no hay convenio bilateral en materia de Seguridad Social.

Creo que en estos casos la relación laboral estará regulada por la legislación laboral española y que en el contrato habrá que hacer referencia a información adicional entre la que estará:
- Duracion del trabajo que vaya a prestarse en el extranjero ( se va a tratar de una obra de aproximadamente 4 años de duración )
- La moneda en que se pagará su salario
-Las retribuciones en dinero o en especie, tales como dietas,compensaciones por gastos de viaje ( la empresa le ofrece dos viajes al año )
- Las condiciones de repatriación del trabajador

En cuanto a las dietas no se que tratamiento tienen en este caso ¿opera igualmente como tope exento los 91.35 € por pernocta en el extranjero ?

Los dos viajes al año que le paga la empresa ¿ han de considerarse retribución en especie ?

Los seguros de repatriación y de enfermedad ¿ como tributan ?

Por otro lado en lo que se refiere a tributación no entiendo la doble imposición internacional por cuanto al trabajador extranjero tributa en el país de destino por " obligación real " y en el país de origen por " obligación personal" lo que implicaría que el trabajador pagaría impuestos dos veces.

Os agradecería si pudierais arrojarme algo de luz sobre este tema.

Un cordial saludo
Desplazamiento de trabajadores al extranjero | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamiento de trabajadores al extranjero

1 Comentarios
 
07/11/2006 15:23
Disculpad, el mensaje se había quedado muy abajo sin respuesta.

A ver si alguno de vosotros ha tenido algún caso parecido

Gracias
Desplazamiento de trabajadores al extranjero
06/11/2006 17:07
Estimados compañeros:

Tengo una duda relativa al desplazamiento de trabajadores españoles contratados por una empresa española para trabajar en un país con el que no hay convenio bilateral en materia de Seguridad Social.

Creo que en estos casos la relación laboral estará regulada por la legislación laboral española y que en el contrato habrá que hacer referencia a información adicional entre la que estará:
- Duracion del trabajo que vaya a prestarse en el extranjero ( se va a tratar de una obra de aproximadamente 4 años de duración )
- La moneda en que se pagará su salario
-Las retribuciones en dinero o en especie, tales como dietas,compensaciones por gastos de viaje ( la empresa le ofrece dos viajes al año )
- Las condiciones de repatriación del trabajador

En cuanto a las dietas no se que tratamiento tienen en este caso ¿opera igualmente como tope exento los 91.35 € por pernocta en el extranjero ?

Los dos viajes al año que le paga la empresa ¿ han de considerarse retribución en especie ?

Los seguros de repatriación y de enfermedad ¿ como tributan ?

Por otro lado en lo que se refiere a tributación no entiendo la doble imposición internacional por cuanto al trabajador extranjero tributa en el país de destino por " obligación real " y en el país de origen por " obligación personal" lo que implicaría que el trabajador pagaría impuestos dos veces.

Os agradecería si pudierais arrojarme algo de luz sobre este tema.

Un cordial saludo