El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamiento, dietas y gastos

1 Comentarios
 
Desplazamiento, dietas y gastos
perfil
31/01/2018 19:07
Buenas tardes,

Antes de nada, agradecer el tiempo prestado! A continuación os pongo en antecedentes:
Hace un año fui contratado indefinido por una empresa, bajo el convenio de "Consultoria y estudio de mercado" como gestor de propiedades. En el contrato mi centro de trabajo es la misma ciudad en la que resido. No figura ninguna clausula en el mismo, que indique la movilidad geográfica.
La semana pasada, mi empresa adquirió un hotel, a 400 km de la ciudad en la que resido y trabajo. Por lo que me han informado, de que me destinarán allí provisionalmente para gestionarlo, volviendo un par de días cada dos semanas a mi ciudad. ¿Tendrían que abonarme los desplazamientos?

Al tratarse de la gestión de un hotel, la empresa me impone dormir, comer y cenar, en el mismo, sin abonarme ningún tipo de dieta... Mi duda es: ¿No tengo posibilidad, de solicitar que me abonen las dietas correspondientes, y buscar yo mi alojamiento, y comer o cenar a mi elección?

Por otro lado, mi jornada laboral es de lunes a viernes 40 horas. (siempre son más)
Ahora, al estar en un hotel, sugieren que mi jornada cambie, y mis días de descanso pasen a ser entre semana en lugar de fines de semana. ¿Pueden hacer esto?

Muchas gracias a todos, quedo a la espera de vuestras respuestas.
perfil
Wolframio85
Pariso
31/01/2018 20:21
Respecto a la jornada, en su contrato le indicará los días de trabajo y los días de descanso.

La empresa debería abonarle los desplazamientos pero desde donde yo se, la empresa puede optar por abonarle las dietas y usted se gestiona o gestionarlo ellos directamente. En este caso ellos cubren todas las necesidades y corren con los gastos.