El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desprendimientos de la fachada

2 Comentarios
 
Desprendimientos de la fachada
perfil
14/04/2012 15:13
URGENTE-Con estas lluvias, se han desprendido trozos de los ladrillos de la fachada de mi edificio, uno de ellos me ha caído hoy en la frente, afortunadamente era pequeño y sólo me ha hecho un chichón,¿ que puedo hacer para que la comunidad arregle la fachada, que no quieren arreglar por que esa parte sólo da a mi terraza? Urgente, está en peligro la integridad física de mi hijo.
perfil
14/04/2012 18:25
Lo que debe hacer es ponerlo en conocimiento de la policía local. Inmediatamente enviarán al cuerpo de bomberos a tomaran medidas de urgencia, darán parte a la Alcaldía y ésta obligará a la comunidad a reparar la fachada.
perfil
14/04/2012 19:33
Ante esta situación, usted debe de poner en conocimiento de forma fehaciente el incidente al presidente de la comunidad advirtiéndole que debe tomar medidas urgentes para lo cual le da 15 días y si pasado ese plazo no ha hecho nada interpondrá demanda sobre la comunidad y sobre él y el administrador por no atender sus obligaciones contenidas en el artº . Contra la comunidad porque se incumple el artº 1907 del C. Civil y el artº 10 de la ley de Propiedad Horizontal obre él por no cumplir el artº 13 de la LPH y sobre el administrador incumplir el artº 20 de la L.P.
Esto si el problema no es extremadamente urgente, de lo contrario, debería usted de llamar a los bomberos para dar una solución inmediata. De todas formas, lo explicitado en primer lugar, no debe de olvidarlo.