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despues de la entrega de llaves....

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Despues de la entrega de llaves....
02/04/2014 12:17
Buenos días. El lunes entregamos las llaves a nuestra casera y hoy nos envía este email a mi novia y a mi, los arrendatarios.
"Una vez resuelto en fecha 31.03.2014 el contrato de alquiler de la vivienda sita en la Calle Vía Láctea 1, portal 3 A - 1ºB, en la cual han estado hasta dicha fecha como inquilinos, les notificamos que hemos detectado una avería de la cual todo apunta a que ustedes eran conscientes de la misma y en vez de notificarla o solventarla (teniendo en cuenta que el estado de conservación de la vivienda es responsabilidad de los inquilinos) han optado por ocultarla.

Pasamos a describir la misma:

La vivienda se encuentra sin agua caliente debido a que se ha cerrado intencionadamente la llave de paso general ubicada en la cocina. Cuando se ha intentado abrir dicha llave se ha detectado que está rota, la vivienda sigue sin agua caliente y las llaves manipuladas rezuman agua, por tal motivo se ha contactado con un fontanero para solventar dicho problema.


Acreditado mediante la correspondiente factura, se procederá a descontar de la fianza el importe que se derive por la prestación de dichos servicios de reparación, en caso de que sea éste superior a dicha fianza se les reclamará su pago.

Asimismo y en relación con la humedad del techo de la cocina ocasionado por una avería de la vecina de arriba, les informamos que puestos en contacto con el mismo nos indicó que les dio diferentes opciones para que se pasaran a pintar el techo pues se había dado parte al seguro. Su respuesta fue que nadie iba a entrar en la vivienda puesto que la iban a abandonar y no era su problema lo que evidencia una clara mala fe en su forma de proceder que ha ocasionado un claro perjuicio. En caso de que el plazo para poder pintar el techo haya vencido y el parte abierto en su día por la compañía de seguros haya sido cerrado, les pasaremos la factura del importe correspondiente a los trabajos de pintura que se tengan que realizar, pues obviamente, es a ustedes a quienes competía el que el techo de la cocina fuera pintado, máxime cuando estaba cubierto por la aseguradora de la vecina del piso superior. Tan pronto como tengamos noticias a este respecto se lo haremos saber.

***** Nosotros no hemos roto ninguna llave. Supongo que tendrá que demostrar que la hemos roto nosotros*****
***** En cuanto a la parte de la humedad. le envié un burofax a la arrendadora diciendole que me habia comunicado con la propietaria del piso que había generado la incidencia y que si quería el teléfono se lo proporcionaba, pero la propietaria no me ha pedido nada. Y ahora dice que me va a reclamar el coste de la reparacion....

¿alguien me puede decir algo? Mil gracias.
02/04/2014 17:38

Estimado consultante,

Cuando formalizaron el contrato de alquiler, harian un inventario, y supongo que comprobarian que todo estuviese en orden ¿Ustedes comprobaron que las llaves estuviran manipuladas o rotas?

Evidentemente tendran que probar que ustedes han roto las llaves para descontarlo de la fianza su importe.

En cuanto a lo del seguro, ¿Tienen ustedes el certificado de contenido de que han enviado ese burofax?
Las cias de seguro dan en cualquier caso un plazo para poder pintar ese desperfecto, además de que la humedad tiene que secarse antes de pintar, lo que lleva unas semanas al menos, por lo que dudo mucho que se pase el plazo que alegan para pintar el techo.

Si necesitan ayuda no duden en consultarnos sin compromiso al 951 71 50 41

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