El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despues de la jura ¿qué tiempo tardan en inscribirte registro central?

1 Comentarios
 
Despues de la jura ¿qué tiempo tardan en inscribirte registro central?
perfil
18/08/2014 19:50
hola me gustaria que me ayudacen
en marzo presente la nacionalidad por opcion a mi hija menor de 14 años en junio 16 nos llamaron a comparecer es decir mi hija con nosotros sus padres a ractificar el si de la nacionalidad y jura al mismo tiempo el cual los realizo en el registro civil de catarroja valencia eso si me dijeron que no nos llamaron antes para que jure mi hija poque segun era menor de edad como ella cumplia los 14 el dia 15 de junio el porque no lo savemos en resumen queremos saver a dia de hoy 18/08/2014 cuanto tardan en trancribir inscribir el nacimiento de mi hija en el registro central que es donde tienen que transcribir inscribir el nacimiento de mi hija ella es boliviana de nacimiento .ahora llamamos a madrid al registro central y nos dicen que aun no consta la inscripcion en el sistema de ellos preguntamos en el registro civil de catarroja valencia y nos dicen que falta nos se que firma del juez encargado para que sea enviado a madrid segun dicen estan de vacaciones nos dicen .no savemos el porque estan tardando tanto en mandar los datos de mi hija desde valencia a madrid si segun cuando yo como padre nacionalizado cuando hice la jura a los 2 meses justo me dieren mi partida de nacimiento español y lo de mi hija lleva ya pa tres meses va hacer y no hay nada de nada
perfil
20/08/2014 16:47
Hola:

1.- A los menores de 14 años de edad, no les es exigible juramento, ni promesa alguno. Basta con que los representantes legales formulen, en su nombre y representación, la declaración de opción por la nacionalidad española.

2.- Levantada y firmada el acta de formulación de declaración de opción, produce efectos desde esa fecha, aunque debe cumplirse con la formalidad de inscribir en el Registro Civil.

3.- La inscripción se practica, a elección del interesado, en el Registro Civil Central o en el Registro Civil del lugar donde se inició el procedimiento. En la práctica, desde que cabe esta posibilidad legal, todas las inscripciones de nacimiento de personas que adquieren la nacionalidad española, se llevan a cabo en los mismos Registros Civiles donde se iniciaron los respectivos procedimientos.

4.- Las inscripciones se despachan en riguroso orden de entrada. Es por eso que suelen tardar, ya que hay muchas solicitudes formuladas con anterioridad.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo