El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desquiciado

8 Comentarios
 
Desquiciado
perfil
27/02/2009 20:01
Buenos dias, envio este mensaje por si alguien puede ayudarme con este tema.Uno de los propietarios de mi comunidad, tiene viviendo con el un familiar que mentalmente no esta bien. Cuando la familia esta con esta persona no hay problema en la comunidad, sin embargo cuando le dejan solo se dedica a insultarnos y a molestar constantemente.Lo hemos comunicado a la familiar pero no nos creen. En mas de una ocasion se ha avisado a la policia , pero ellos dicen que no pueden hacer nada Mi pregunta es que se puede hacer en estos casos. Denunciar en el juzgado , avisar a los servicios sociales ?....Le agradezco a todos Vds. la ayuda prestada en otras ocasiones

perfil
02/03/2009 21:51
Por favor, nadie puede asesorarme sobre este tema. Si es asi, podrían decirme en cual de los foros podrian hacerlo?. muchas gracias a todos
perfil
03/03/2009 10:25
Yo en este caso hablaría con los servicios sociales. Ellos, si no pudieran ayudarles, seguro q les orientan.

Suerte
perfil
03/03/2009 19:53
Aunque tendrás que pelearte, porque aquí las administraciones públicas no mueven un dedo: "que preguntes al abogado" te dicen, ni aunque hayan menores por medio. Ya ves, los frutos de parte de los impuestos.
perfil
03/03/2009 23:36
en teoría la Comunidad a través de su Administrador podría pedir a la familia para que cese la actividades molestas que esta persona realiza. El problema es que puede hacer caso omiso y acabar en juicio. Sería cuestión de considerar a ver si merece la pena. El camino de los servicios sociales me parece más lento y desesperante. Aquí, si no pasa algo grave nadie se mueve.
perfil
04/03/2009 13:54
gracias a todos Vds. por sus respuestas.Creo que haré lo que comenta Ytorreso, avisaré a los servicios sociales la próxima vez, aunque realmente no confio mucho en ellos por lo mismo que decia auzi , nadie se mueve hasta que no ocurre una desgracia.
perfil
05/03/2009 08:23

Yo tomaria las dos opciones, una como dice y ytorreso, la de los servicios sociales,ellos te asesorarian, y la otra como dice auzi la de ir a juicio; supongo que esta familia debera tener documentación del grado de discapacidad de este familiar,en el caso de ir a juicio supongo que el juez solicitaría a la familia dicha documentaión , y en base a ello dictaminaria que esta persona estuviese siempre acompañado por uno de sus familiares. Suerte.
perfil
05/03/2009 11:43
Gracias patata por tu opinión. Haré lo que decis, y veremos que ocurre cuando llegue el momento de avisar a los servicios sociales.
perfil
10/03/2009 11:25
esto es increible!!! ahora la familia nos acaba de montar un número increible, y nos amenaza con llevarnos al juzgado , porque según ellos nos metemos con una persona indefensaaa.Esto es lo nunca visto, además de aguntar lo que aguantamos nos quieren llevar al juzgado sin fundamentos.Que hacemos denunciamos nosotros tambien el caso??

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General