El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Detalles de un juicio

4 Comentarios
 
Detalles de un juicio
perfil
28/02/2021 05:04
Hola, soy delegado de comité y recientemente la empresa me requirió para ir como testigo a un juicio contra un empleado, por estar a mi cargo jerárquicamente.

El caso es que a raíz de esto difundieron el hecho como impropio de la función sindical, sin detallar que asistí en pro de mis funciones laborales, sino como que un representante sindical ha favorecido a la empresa contra un empleado.

Me gustaría saber si es posible comentar en el ámbito de la empresa detalles del juicio, como las pruebas que se aportaron o las preguntas que me hicieron los abogados, a fin de "limpiar" mi imagen y aclarar el asunto. ¿Es necesario esperar a que haya sentencia firme o es simplemente confidencial todo el proceso?

Gracias
perfil
28/02/2021 19:12
Una vez celebrado el juicio y tras sts puede decir usted lo que le venga en gana.
Lo que no debió es participar en el juicio alegando ante el juez que su cometido es defender al trabajador como representante de éste.
Como puede excusar sus actos si va en representación de la empresa! Su sabía que la empresa le iba a citar como testigo haberse ofrecido al trabajador para asistir cono testigo en su favor y declararse testigo hostil ante la empresa.
perfil
28/02/2021 19:15
No se lo que aporto su declaración en el juicio y ni de qué trato ni el resultado pero flaco favor va a hacer ahora entre los trabajadores, venir con justificaciones a toro pasado no sirven más que para maquillar su imagen cosa que para la lectura de cualquier trabajador representa un lavado de imagen.
smo
perfil
Valpha
Jamgrrhh28
28/02/2021 22:53
Negarme hubiese tenido repercusión en mi puesto de trabajo con total seguridad. En el juicio simplemente expuse de forma neutral las funciones y responsabilidades del empleado, por estar éste a mi cargo. Ni siquiera se me requirió que tratase de enfatizar una postura en pro o en contra, pero el mero hecho de ir a testificar ya implicó el menosprecio de mi labor sindical, generalmente con fines electorales y difamatorios.
perfil
01/03/2021 05:12
Claro que hubiese tenido repercusión, dar la cara y negarle el favor a la empresa es la obligación del delegado, hay que defender a capa y espada al trabajador y no pretender ser neutral.
No son fines difamatorios son reales, qué hace un delegado declarando como testigo 0ara la empresa? Desde luego labor sindical ninguna y si eres medio jefe con trabajadores a tu cargo por lo menos deja el cargo sindical, así no se defiende a los trabajadores.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral