El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deteccion de drogas

0 Comentarios
 
Deteccion de drogas
perfil
Vio
26/07/2014 19:01
de EL FARO DE VIGO
Una policía con muy buen olfato
diego mariño 26.07.2014
Trapicheros y consumidores de drogas tienen un nuevo enemigo. De cuatro patas y con un envidiable olfato. Su nombre es "Juno", es una perra de aguas, y pronto empezará a patrullar para detectar estupefacientes. "Juno" se convertirá en la primera agente de la nueva brigada canina de la Policía Local de Vigo. Si huele y se sienta, mal asunto para el sospechoso.
La vigilancia contra el trapicheo de drogas incorpora una agente especial: "Juno". Esta ejemplar de la raza perro de agua español, que puede olfatear una amplia gama de sustancias, -desde hachís y marihuana hasta cocaína y heroína-, inaugurará la unidad canina de la Policía Local de apoyo para la detección de estupefacientes.
"Juno" tiene cinco años y, a la hora de localizar drogas, se encuadra en la categoría de perros pasivos. "En el ámbito de la detección se distinguen sabuesos activos y pasivos. Los primeros cuando encuentran algún estupefaciente rascan con las patas el lugar exacto. Los segundos tocan con la nariz la zona sospechosa y se sientan", explica su adiestrador, el agente R.S (que prefiere no desvelar su nombre).
La patrulla canina hará un trabajo preventivo. Su principal objetivo es facilitar las tareas de los policías en lo que concierne el registro de vehículos, "así como el merodeo en diversos lugares", explica el adiestrador junto a su perro.
Las posibilidades que ofrece "Juno" a la hora de acometer registros o inspecciones no las puede aportar un humano. "Detecta cuatro sustancias pero en la práctica puede reconocer más", cuenta el entrenador. "Si una persona tira al suelo su droga antes del examen policial, el perro sí será capaz de localizarlo gracias a su olfato", añade el guía.
La brigada no solo patrullará las calles, sino que tendrá un cometido pedagógico. "Se pretende efectuar una labor social a través de charlas y exhibiciones en colegios. El fin es concienciar a los más jóvenes sobre el grave problema de las drogas", añade el agente. Se tratará de una dotación exclusiva en la seguridad local de Galicia.
La elección y el adiestramiento de los animales han de ser minuciosos. "Los miembros de la sección perruna están súper socializados y acostumbrados a trabajar en situaciones que engloben a mucha gente", indica. "Únicamente se activan cuando se les da el comando. A partir de ahí, ellos buscan y cumplen con su cometido por su premio", precisa

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.