El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

detenido y acusado de delito de maltrato por empujar a su mujer...

17 Comentarios
 
Detenido y acusado de delito de maltrato por empujar a su mujer...
perfil
02/02/2007 11:33
Que verguenza de pais, un pais que se asemeja a los islamicos pero al revés, el varon aquí es el equivalente a la mujer en el islam, repudiados por la ley de divorcio ( ella se queda con todo y el hombre a la calle con lo puesto) sin instituciones que amparen y defiendan los derechos de los hombres ( ellas tienen a miles pagadas por el estado), con leyes inconstitucionales propias de talibanes como la ley de violencia de genero que va contra la igualdad de los hombres ante la ley, etc.. etc..

A ver si me puede decir alguien que hubiese pasado en esta noticia cambiando el sexo de los protagonistas..

¿ se hubiese detenido a la mujer y hubiese sido acusada de un delito de malos tratos en el ambito familiar por empujar a su marido en la calle?

respondanmé por favor


http://www.nortecastilla.es/prensa/20070202/valladolid
/empuja-pareja-calle_20070202.html


VALLADOLID

MALOS TRATOS
Empuja a su ex pareja en la calle



Guardias civiles de Medina de Rioseco han detenido a P. D. G. de 42 años, acusado de un delito de malos tratos, después de que diera varios empujones en la calle a su ex pareja durante una discusión por una deuda. / EL NORTE
perfil
02/02/2007 18:36
Es una mas de las muchas locuras e injusticias que tenemos que padecer en este país.

Esto es de auténticos locos o malvados mas bien diría yo.

Pero es lo que nos merecemos aquí las únicas cosas que nos preocupan son el Fútbol, los toros y demás entretenimientos.

Así que a seguir aguantándonos con todo lo que quieran hacer con nosotros.
perfil
02/02/2007 18:43
Es una mas de las muchas locuras e injusticias que tenemos que padecer en este país.

Esto es de auténticos locos o malvados mas bien diría yo.

Pero es lo que nos merecemos aquí las únicas cosas que nos preocupan son el Fútbol, los toros y demás entretenimientos.

Así que a seguir aguantándonos con todo lo que quieran hacer con nosotros.
perfil
05/02/2007 10:43
No lo entiendo, qué veis de malo en esta noticia? Él estaba empujando a su ex mujer. Pues ahora que pague con las consecuencias. Una persona que es capaz de perder los papeles hasta el punto de empujar a otra en una discursión no sé sabe hasta donde puede llegar. Espero que le caigan todas las consecuencias penales que conlleve. A cuantas muejeres matan sus ex o actuales parejas? Porque algunas mujeres se aprovechen de esa ley, no quiere decir que el resto no tenga derecho a defensa. Qué fuerte me parece que no queráis que se juzguen maltratos reales. Es lo que os fastidia a muchos, que ahora ya no es tan fácil hacer lo que os dé la gana con las mujeres. Ahora tenéis que pagar las consecuencias. Saludos señores machistas! Hábeis pensado en resucitar a Franco? Posiblemente con él estaríais en tendríais todos los derechos para maltratar a una mujer.
perfil
05/02/2007 13:08
Saludos.Trataré de evitar radicalismos inútiles.
1º El problema del maltrato a las mujeres por parte de sus parejas es un problema real y sangrante;no un invento de malvadas feministas comehombres.Y las mujeres maltratadas merecen y necesitan protección, y ser atendidas adecuadamente cuando demanden ayuda ; y los maltratadores merecen un castiso adecuado.
2º Las denuncias falsas existen ; y si alguien tiene un sólo argumento que justifique que un hombre que NUNCA haya maltratado a su pareja se vea sometido a una presunción de culpabilidad y a unas medidas cautelares abusivas, le agradecería mucho que lo expusiera.
3º Aunque no sirva de consuelo ni a las mujeres maltratadas ni alos hombres falsamente denunciado, tanto los maltratadores como las maltratadoras(me permitiréis darle a los hombres falsamente denunciados la categoría de maltratados)son una repugnante minoría de sus respectivos géneros.
4º Como colofón a todo este rollito, pediría que no se juzgase a todos los hombres y a todas las mujeres por los actos de algun@s indeseables , que , en todo caso deben ser convenientemente castigad@s.Pero sin generalizaciones, por favor.Ya está bien de pensar que todos los hombres somos unos maltratadores, o que todas las mujeres son unas arpías sólo por el hecho de que lamentablemente existan los maltratadores y las arpías.
Y una posdata a los expertos en derecho(yo no lo soy): ¿es constitucional eso de castigar un mismo hecho de forma diferente según sea el sexo de la persona infractora? Si la mayoría de maltratadores son hombres , pues entonces la mayoría de juzgados (y de condenados) por maltrato serán hombres; pero de ahí a castigarlos más por un mismo delito...En fi saludos a tod@s.
perfil
05/02/2007 13:28
¿y que dirian si fuera al reves?
Que una mujer empuja a un hmobre por la calle??

que poco hombre y cosas asi ¿verdad?.....
perfil
05/02/2007 13:35
Haber Mattimery:
Si hablaramos con propiedad y como personas inteligentes!!!!!!!!.
Desde cuando por empujar a una persona tiene que recaer sobre ella todo el peso de la ley, empujar a alguien es maltratarlo?, es que ahora a todo se le llama maltrato.
Y desde cuando una persona que empuja a alguien es capaz de cualquier cosa?, pero quien eres tu para decir de lo que es capaz alguien?.
Por favor!!!!!!, un poquito de coherencia.
Y si tienes algun hijo varon, que no recaiga sobre el todo el peso de la ley por empujar a alguien.
perfil
05/02/2007 13:36
1º De acuerdo totalmente, pero matizo que cualquier persona, hombre, mujer, niño, anciano, madurito/a, adolescente, etc. merece ser protegido contra el maltrato, y que el maltratador, hombre, mujer, niño, anciano, madurito/a, adolescente, etc. sea castigado/a por ello.
2º.Yo he expuesto esos casos, entre ellos, recuerdo uno muy reciente en el que salió exculpado (sigue siendo acosado por su ex ante testigos y en su trabajo), y el otro, en contra de las pruebas documentales y testificales que aseguraban no hubo agresión por parte de él sino por parte de ella hacia él, SSª (hombre) obligó a aceptar una falta bajo la amenaza de que o aceptaba o le metía 10 meses de prisión, mi cliente era inocente pero ante el temor de que le cayeran los 10 meses, ella volviera a denunciar falsamente e ingresar en prisión, aceptó con un disgusto impresionante. La esposa me hizo llegar la oferta de que si cedía el piso privativo a favor de ella, se desdecía de lo dicho. Dime ahora que no existe la presunción de culpabilidad. Y son sólo dos casos, conozco algunos más.
Ah, y no quiero contar el trato que algunos jueces dan a algunos abogados (sobre todo, si somos del sexo femenino) que como yo, osamos defender la inocencia de los presuntos maltratadores.
3º Lamentablemente de acuerdo contigo, hay muchos de un lado y de otro, y todos son maltratados porque tanto maltrato es que te peguen o te acosen emocionalmente como que te denuncien falsamente.
4º Es inevitable por el cariz que está tomando la situación, aunque lo ideal es lo que tú dices.
Para mi es inconstitucional porque choca frontalmente con el artículo 14 de la Constitución (el principio de igualdad), de hecho, ni siquiera ha paliado el problema de los malos tratos pues las verdaderas maltratadas siguen teniendo miedo a denunciar y tiene su lógica que actúen así. Se han planteado algunos recursos cuando surgió la ley, todos ellos rechazados por el Supremo y planteados curiosamente por juezas. Hay alguno más metido pero tardan mucho en resolver, pero en cuanto sepa algo, lo diré, aunque dudo mucho que se estimen tal y como está el panorama político. Y al final, se trata únicamente de un problema de oportunismo político (incluyo a todos los partidos sin distinción). Los malos tratos sigo sosteniendo que no se erradicarán jamás, y ahora, lo tengo más claro que nunca.
perfil
05/02/2007 13:38
Si es verdad, creo que deberías de ser un poco más inteligente. No es un maltrato de igual a igual, porque si fueras más list@ sabrías que los hombres (en la inmensa mayoría de los casos) se aprovechan de su fuerza física que es superior a la de las mujeres.
perfil
05/02/2007 13:42
Mi respuesta iba para Nefernari. Otro ejemplo es que no es lo mismo maltratar a un niñ@ pequeñ@, que no puede defenderse, que a otra persona que esté en las mismas condiciones físicas.
Lo estás comprendiendo? Eso no quiere decir que los maltratos de una mujer a un hombre no se traten igual, pero físicamente un hombre suele poder defenderse mejor.
perfil
05/02/2007 13:55
Conozco muy directamente el caso de un señor de 1,90 metros a quien su querida y amantísima esposa de 1,54 le dejó el cuerpo hecho un mapa entre moretones, arañazos profundos y mordiscos. Ella ni un rasguño a excepción del cabezazo que en presencia de sus hijos y vecinos que alucinaron, se dió intencionadamente contra la pared para presentar las 11 denuncias, una de ellas, por violación justo cuando hablaba con su abogado (la que suscribe) por teléfono (lo que sirvió en ese caso como prueba exculpatoria) en presencia de otros testigos (vaya fenómeno, violando y hablando a la vez como si nada por teléfono). La diferencia es que mientras ella pegaba (cobraron hasta los niños, por cierto), él no se defendía para no hacerle daño, limitándose a proteger con su cuerpo a su hija mayor de 12 años a quien la madre estaba golpeando también. Lo condenaron en la vía penal pese a que los testigos declararon lo que presenciaron, y encima de ser el maltratado, a 1 año de cárcel (misteriosamente, el juzgado perdió las fotos de su agresión) cuando aún no existía la ley de violencia de género sino la doméstica. En la vía civil, obtuvo la custodia de los dos niños, pensión de alimentos, compensatoria (ganaba más que él) y el uso de la vivienda.
Chiquitina pero matona. No es cuestión de fuerza sino de maña, Matt.
perfil
05/02/2007 14:07
Estoy deseando un día coincidir contigo, aunque creo que no discrepamos tanto. Eso que has contado es una injusticia, pero se cometen muchas otras, y el que es humano comete errores. Por cierto cuando hay una agresión y el agresor se aprovecha de estar por encima del agredido en la cuestión que sea, eso no es motivo de más pena ante el juez? No recuerdo cual es la palabra exacta que se utiliza. Soy una persona que no está relacionada con la justicia en nada.
perfil
05/02/2007 14:23
Pues yo por si acaso, y por las experiencias vistas, oidas y vividas, sobre todo, paso completamente de las mujeres "honradas y honestas" para enrollarme con las que supuestamente no lo son porque, al menos, sabes de antemano lo que te cobran y que jamás tendrás líos con la justicia. Ni te verás en la cárcel.
perfil
05/02/2007 14:34



TRIBUNALES
Dos mujeres se enfrentan a la cárcel por simular maltrato

Las denuncias interpuestas por las presuntas víctimas han sido sobreseídas

Reducir tamaño Aumentar tamaño Imprimir noticia Enviar noticia
Salamanca Ical | La Fiscalía de Salamanca llevará a cabo acciones
legales por primera vez contra dos mujeres que denunciaron a sus
parejas acusándolas de malos tratos y, al parecer, los hechos son falsos.

Las denuncias interpuestas por las presuntas víctimas han sido
sobreseídas, según publicaba en su edición de ayer el diario Tribuna
de Salamanca.

Durante la fase de instrucción, el Ministerio Público acreditó que las
acusaciones de ambas mujeres eran falsas, por lo que decidió emprender
acciones legales contra ellas por la comisión de un presunto delito
contra la Administración Pública, según se recoge en la información
del periódico salmantino.

Si se llegase a demostrar en el juicio que las declaraciones no son
ciertas, el Ministerio Fiscal podría imponérseles penas que irían
desde los 12 meses de multa a los dos años de cárcel, además del pago
de una multa, que variaría en función de la gravedad de los delitos
imputados falsamente.



http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=153934
perfil
06/02/2007 11:28
Hombre, Fernando, es como todo, cuestión de gustos. Si los tuyos se decantan por las profesionales del amor, es tu elección, pero mujeres son al fin y al cabo y si son mala gente te la van a jugar como una "honesta". Lo que has dicho me parece una soberana tontería, dicho sea con todos mis respetos, que intenta justificar tus gustos personales porque si no es así, sólo puedo exclamar ... ¡¡ay, pinin, pinin!!
Un saludo.
Matt, creo que la palabra que buscas es "agravante". Otro saludo.
perfil
06/02/2007 13:20
Saludos.Hombre, Fernando, sin ánimo de ofender¿qué tiene que ver una cosa con la otra?Eres libre de hacer lo que te plazca, y quizás hayas tenido malas experiencias personales con alguna mujer que te hayan llevado a desconfiar, pero no generalices.Hay mujeres más honestas que otras, pero lo mismo ocurre con nosotros, los hombres.Que nosotros tampoco somos necesariamente unos santos; hay de todo , como entre las mujeres.Saludos.
perfil
06/02/2007 13:56
Puede que no me extendiera lo suficiente anteriormente, pues no se trata de una cuestión de gustos, en absoluto, sino que después de lo que me hicieron - sobre todo jueces y juezas- cada vez que me enrrollo con intenciones serias, de continuidad o algo que se le parezca, lo único que se me pasa por la cabeza son abogados, juicios, jueces, fiscales, policía... y ni siquiera me empalmo. Mientras que de la otra manera me lo paso pipa. Puede que necesite un psicólogo, pero si tiene éxito y me curo podría volver entonces a la misma ruina que ya sufrí.
perfil
06/02/2007 14:09
Me parece una sentenca estupida, francamente. Discutieron y la empujó. Punto. Quien no ha empujado nunca a nadie? Lo que pasa en este país es que en lugar de solucionar los problemas con la cabeza se hace todo a golpe de plumazo y para ganar elecciones, y ahora resulta que si un hombre empuja a una mujer en la calle, aun cuando ella le hubiera provocado hasta ponerle histérico, es delito, y al revés no. Para muestra, lo que nos pasó a mi novio y a mi. Somos jóvenes y nos gusta vacilarnos el uno al otro, gastarnos bromas y a veces, como los crios cuando juegan, darnos un golpecito en el brazo. Pues el otro día, bajando del coche, no calculé bien y en lugar de darle en el brazo le di en la nariz y empezó a sangrar. Un hombreq ue estaba a menos de dos metros nos miró y sonrió. Si hubiera sido al revés, creen que no se hubiera movido? Desgraciadamente, sacristan tiene razón, la ley es injusta en muchos casos, incluso ridícula.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos