El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Detienen en Alburquerque a una mujer acusada de matar a su hijo en Alemania

0 Comentarios
 
Detienen en alburquerque a una mujer acusada de matar a su hijo en alemania
perfil
04/01/2011 14:36
El delito fue cometido en el año 2007 pero el arresto se ha producido estos días en un chalé próximo a la localidad pacense

gentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el 21 de diciembre a una mujer de nacionalidad brasileña sobre la que pesaba una orden de extradición internacional cursada por las autoridades alemanas tras acusarla de haber participado en un homicidio cometido en el año 2007.
La noticia fue facilitada ayer por la mañana por la Delegación del Gobierno en Extremadura. Lo que no había trascendido hasta ahora es que el homicidio en el que podría estar implicada la ahora detenida ocurrió en su anterior lugar de residencia, en Alemania, y supuso la muerte de un hijo de corta edad que tenía con su pareja de entonces, según explicó una fuente que conoce el pasado de la detenida.
Ni el Cuerpo Nacional de Policía ni la Delegación del Gobierno en Extremadura confirmaron estos hechos, que aportan datos novedosos a un arresto que ha tenido lugar en un chalé situado en las inmediaciones de la localidad pacense.
Los agentes llevaron a cabo la detención con sigilo después de averiguar que la responsable de este delito residía en una casa de campo relativamente próximo a esta localidad cercana a la frontera portuguesa, en una zona aislada donde pudo buscar refugio tras saber que policías de todo el mundo intentaba dar con su nuevo paradero.
Sin pasado
De momento sólo se sabe que la detenida es de nacionalidad brasileña, que tiene 34 años de edad y las iniciales de su nombre son M. H. C. Salvo esos datos, nada se conoce de la presunta homicida, que después de trasladarse a España había rehecho su vida e incluso había creado una nueva familia. Tras su detención, M.H.C. ha sido puesta a disposición del Juzgado Central número 5 de Madrid, que ha realizado los trámites necesarios para que sea entregada a las autoridades alemanas y pueda cumplir una condena de 15 años como presunta responsable de este delito.
La noticia de la detención ha causado una enorme sorpresa en la localidad de Alburquerque, cuyos vecinos son incapaces de ubicar la casa en la que vivía esta mujer buscada por la justicia alemana.
Sí se sabe que en el entorno de esta localidad viven varias familias de ascendencia brasileña, pero se desconoce si la detenida utilizaba su nombre real o utilizaba uno distinto para evitar que la policía lograra ubicarla. «Aquí nadie tiene noticias de lo ocurrido», aseguran los vecinos.
http://www.hoy.es/v/20101229/regional/detienen-alburquerque-mujer-acusada-20101229.html

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera