El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda a una financiera

1 Comentarios
 
Deuda a una financiera
perfil
20/04/2010 01:37
Hola a todos os cuento mi caso empezando desde el principio.En el año 2007 me saque el carnet de conducir y mi intencion era la de comprarme un coche de segundamano pero en aquel entonces la que era mi novia que ya no lo es ni hemos estado casados ni nada,me convencio para que nos comprasemos un coche nuevo ya que un familiar suyo era el dueño de un concesionario,accedi y lo deje todo en sus manos.El cohe lo financiamos con una financiera "finanmadrid". Lo puse a 4 años con lo cual todavia me queda 1 año y 4 meses por pagar,pero hace 2 meses que no puedo pagarlo por mi situacion laboral.
El caso es que hace 4 o 5 meses llame a finanmadrid porque queria que me pasasen el recibo en otro banco con el que ahora trabajo ya que queria cerrar la cuenta donde tenia domiciliado ese recibo.Bueno como os comente que para comprar el coche yo no hize papeleo lo deje todo en manos de mi ex novia pues para mi sorpresa que finanmadrid me dice que no puedo cambiar nada dado que yo no soy el titular del contrato del prestamo resuelta que el titular es el padre de mi exnovia.Tambien me entere mirando los papeles del coche que yo no era el titular del coche yo aparecia como "cotitular" y de titular aparecia el padre de mi exnovia.El coche hace tiempo que lo di de baja ya no existe.Mis preguntas son las siguientes: puede finanmadrid reclamarme ese dinero?
En caso de no poder finanmadrid reclamarme nada y reclamarselo al padre de mi exnovia,puede el padre de mi exnovia reclamarmelo a mi judicialmente o se desestimaria? en caso de que el padre de mi exnovia pudiese reclamarmelo tendria las de ganar? muxas gracias y espero respuestas un saludo
perfil
15/12/2010 20:06
Yo he tenido un problema parecido y me gustaria saber si alguien me puede decir si es corrrecto lo que hace FINANMADRID.
En mi caso el vehículo esta a mi nombre, pero en el Contrato de Préstamo pusimos la cuenta bancaria de mi hermano ya que es el conductor habitual del vehículo.
Resulta que cuando mi hermano ha querido cambiar la cuenta bancaria le dicen que el no puede que tiene que cambiarlo la prestataria (que soy yo).
Finalmente llamo yo y me dicen que tengo que dar una una cuenta bancaria de la que yo sea titular (recuerdo que la que se dió en la firma del prestamo no era yo la titular y no dijeron nada), a lo que yo les digo que si inicialmente a la firma del contrato no me exigieron eso que porque lo hacian ahora.
Total, que me dicen que eso lo han implantado hace aproximadamente un año, que son reglamentos internos de la empresa y que no me pueden dar información escrita donde aparezca lo que me dicen.
En el contrato refleja que la parte prestataria designará la entidad domiciliaria para el cobro de las cuotas del vheículos sin determinar nada más por lo que no entiendo a que viene esto ahora y si es correcto que no pueda tener acceso a dicha información.
Alguien me podría dar consejo respecto a esto? Lo agradeceria ya que no se que hacer.