El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda adquirida tras la disolucion de la C.B.

1 Comentarios
 
Deuda adquirida tras la disolucion de la c.b.
perfil
02/07/2014 13:59
Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente: en marzo de este año procedimos a disolver una Comunidad de Bienes que teníamos al 50% otra persona y yo. En la escritura de disolución de dicha C.B. se dejó reflejado que el otro socio, no yo, iba a continuar con la explotación del negocio (una tienda) y se hacia responsable de todos los cambios que tuviera que llevar a cabo para que, puesto que la C.B. dejaba de existir, todo negocio (compra o venta) se hiciera a su nombre.

Ahora bien, aquí viene el problema, hace dos días he recibido una llamada de PayPal reclamandome el pago de un descubierto de casi 300€ por una compra realizada con la cuenta de PayPal de esa empresa, que ellos no tienen constancia que está dada de baja, el día 2 de junio y cuyo cargo a las tarjetas de débito asociadas a dicha cuenta ha sido devuelto en dos ocasiones (normal, pues ni las tarjetas ni la cuenta asociada existen ya).

Me llaman a mi pues soy quien figura como contacto de la cuenta.

He hablado con mi ex socio y me ha reconocido que el realizó la compra y que no se había preocupado de comprobar si se la habían cargado en el banco o no. Le he pedido que realice los cambios pertinentes en la cuenta de PayPal para realizar este pago y que a continuación dé de baja la cuenta o la cambie a su nombre...

De esto han pasado dos dias, y aunque en un principio me dijo "no te preocupes", ahora no contesta a mis mensajes y he podido comprobar que no ha realizado ningún cambio para que se proceda al cobro PayPal de la deuda que reclaman.

Las preguntas: ¿puede esto considerarse algún tipo de estafa? Me va a salpicar seguro, ¿como puedo cubrime las espaldas? Si consiguiera información de PayPal de la fecha, hora, e IP desde la que se realizó la compra ¿podria presentar una denuncia preventiva en la Guardia Civil/Juzgado de Guardia/algún sitio?

Espero haberme explicado bien y que podais entender la situación, incomoda y preocupante en la que me encuentro.

Solo queda agradecer de antemano cualquier respuesta que me ayude a tranquilizar mi preocupación y a solventar este pequeño problema.

Un saludo a to@s.
perfil
09/07/2014 22:14
Si usted tiene la escritura de disolución donde expressa que es su ex socio el que desde ese dia se hace cargo en los derechos y deberes de la sociedad, en principio le mandaría un burofax a la empresa que le reclama el pago explicandole la situacion.

Para mas información puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com