El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda con un banco que reclaman despues de 6 años

2 Comentarios
 
Deuda con un banco que reclaman despues de 6 años
perfil
23/03/2009 14:18
Hola a todos;

No se si me podéis informar lealmente de lo que os comento. Soy nuevo x aquí.

Hace mas de 6 años compre por en una tienda un electrodoméstico, esta tienda gestiono los pagos de tal aparato por medio de una tarjeta asociada a una entidad bancaria. Iban cobrando mensualmente los pagos. Al mudarme de ciudad cambie de banco para poder solicitar un préstamo hipotecario, que se me concedió.

Ahora después de mas de 6 años estoy recibiendo llamadas telefónicas reclamando los pagos que al parecer quedaban pendientes. Las personas que llaman dicen llamar desde el departamento jurídico de dicha entidad y me piden que confirme si mis DNI es el que ellos me dicen telefónicamente. Como no recuerdo, ni si había aun capital por pagar de dicha compra, ni recuerdo que fuera con esa entidad, evidentemente les digo que no les voy a dar ningún dato personal por teléfono ni siquiera confirmarles si ese es mi DNI o no. Esas personas se molestan ( por no decir cabrean) y me amenazan con que llevaran el caso a los tribunales a ver si al juez le doy o no mis datos. Y que me citaran los juzgados de mi localidad.

Mi pregunta es si después de mas de 6 años se puede reclamar una deuda de una tarjeta que se tramito por una tienda y si el procedimiento que usan es el correcto, en el caso que sea real que llaman desde donde dicen y por ese motivo.

Gracias por leerme y por las posibles contestaciones que obtenga.

Saludos.


perfil
17/04/2009 01:43
Pues vaya el caso que te han hecho a ti también.
perfil
18/04/2009 17:21
Bueno, lo primero que tiene que plantearse es que si debe ese dinero o no. Si lo debe, lo logico es que pague su deuda, creo que la entidad a quien supuestamente les debe dinero, estan en su derecho a reclamarselo por la via judicial.

Por otra parte, hay bastantes casos de personas que cambian de lugar de residencia y dejen a deber alguna cantidad y que al cabo del tiempo les reclaman judicialmente ante los juzgados de la ciudad donde residen.

Mi consejo es que si adeuda alguna cantidad, trate de llegar a un acuerdo para pagar porque lo más seguro es que sigan insistiendo y si le ponen un pleito en el juzgado, al final, si no justifica que ha pagado, la condenaran al pago de la deuda mas las costas y si tiene sueldo.. coche o alguna propiedad, la embargaran y lo que hoy es una cantidad, al final se multiplica con los gastos en el doble por lo menos.

Salvo mejor criterio.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal