El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda credito personal juicio?!

1 Comentarios
 
Deuda credito personal juicio?!
perfil
29/01/2004 18:39
hola quiero explicar mi caso, tengo una deuda de 18000 euros con una entidad financiera,estuve pagando bien hasta hace dos años, me marche una temporada fuera y por coincidencias no podia seguir pagando mi deuda, el verano pasado regrese a españa y la entidad se puso en contacto conmigo mediante effico, me ofrecieron poder pagarles de nuevo una cantidad pequeña mensualmente, lo iniciamos en mayo y estuve pagando hasta que me llego una carta de la entidad en el mes de septiembre pasado exigiendome la cantidad total de la deuda en el plazo de una semana o si no me llevarian a su dpto judicial, la verdad es que yo me asuste y nos volvimos a marchar al extranjero, ya que no podia asumir ese pago.ahora han pasado 5 meses y queremos regresar a españa, supongo que nada mas llegar me buscaran para aclarar las deudas, volvere al trabajo en breve, aparte de embargarme la nomina que mas me pueden hacer?? no tengo ningun bien, estoy casada ahora despues de contratar el credito, puede influir eso a mi marido??
me podrian aconsejar un poco sobre todo esto??
un cordial saludo sandra
perfil
29/01/2004 23:11
Buenas noches.

Obviamente te la reclamarán vía judicial-ejecutiva y te embargarán los bienes hasta la cantidad que adeudas. Si no tienes bienes te embargarán un tanto % de la nómina conforme a lo que cobres, y no se te olvide de que puedes solicitar de la Autoridad Judicial que se se te rebaje en uno o dos grados la cuantía a embargar conforme a tus cargas familiares y otras que puedas alegar.
Si tú con tu marido teneis bienes gananciales y no separación de vienes anterior a contraer la deuda pueden asímismo embargarle a él tambien.

Un saludo.