El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda de 500 euros

2 Comentarios
 
Deuda de 500 euros
02/10/2017 14:56
Hola soy un autonomo y tengo una deuda con una empresa grande de de unos 500 euros hace un par de meses, les dije que ahora mismo no podia pagarla pero que intentaria pagarla poco a poco, el mes pasado no pude pagar nada, y hoy me llamaron y me dijeron que iban a iniciar un procedimiento, les dije que iba a intentar pagar algo este mes pero me dijeron que ellos iban a iniciar ya el procedimiento si no lo pagaba todo hoy, cosa que me es imposible...

querria saber a que me puedo enfrentar, un juicio con gasto de abogado y demas , aparte de las costas del juicio por que lo pierdo seguro se me pueden ir a los 3000 euros supongo.... pueden llevarme a juicio por esa cantidad? o a que perjuicios me puedo enfrentar... no niego ni la deuda ni a pagar pero si ya si o si me han dicho que van a iniciar un procedimiento....

gracias
relin
relin
03/10/2017 14:30
algún comentario de alguen que conozca un poco el tema?
RubenLopez
relin
03/10/2017 17:19
Buenas tardes, se enfrenta usted a una reclamación de cantidad inferior a 2.000 € . El procedimiento que inicien seguramente será un monitorio, que es el más rápido en estos casos y no necesita usted abogado ni procurador, aunque sí se lo recomiendo enormemente, porque si usted no conoce el proceso judicial puede ser peor para usted.

La reclamación seguramente incluya intereses.

Si pretende pagar reúna el dinero y pague cuanto antes; y así podrá acreditarlo ante el juzgado para que no continúe el procedimiento. En cualquier momento puede usted pagar, todo o en parte, aunque el procedimiento siga su curso. Una vez saldada la deuda se archivará el procedimiento.

Si por el contrario usted no paga la deuda, cuando reciba la demanda de monitorio podrá reconocer la deuda u oponerse por las razones que considere oportunas. Si no se opone no habrá juicio, se declarará la deuda y la empresa que le reclama podrá embargar su patrimonio por el importe de la deuda.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General