Buenas tardes.Mi padre falleció hace un año.Se hizo el reparto de la herencia y se repartieron sus bienes.Nos ha llegado una carta de la mutua,que reclama una cantidad por cobros indebidos durante el covid.Mi pregunta es:Si realmente debemos pagar ese dinero...Debemos como herederos pagar esa deuda aunque en su momento no se la exigieran a mi padre en vida o solamente debemos hacernos cargo de las deudas que le hubieran exigido antes de morir(que en este caso no habría ninguna).Gracias.
Esa deuda es correcto que os la reclamen.
Es indiferente que se la hayan reclamado a su padre en vida o no; lo importante es que exista cuando falleció.
Bueno es un tema de mutuas.Llevan desde que murió mi padre(hace ya un año)intentando pillar algo.Primero que si no se cumplían los requisitos(se suponía que las ayudas las daban si ganabas mucho menos que otros años)después de demostrar eso(en 2 años)siguieron con que les faltaba documentación y ahora que ellos solo cubrían la base mínima de cotización y mi padre cotizaba por el máximo y hay que devolver la diferencia.En fin,que la deuda como deuda no existía.