El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda incorrecta en fichero de morosos

2 Comentarios
 
Deuda incorrecta en fichero de morosos
09/08/2017 18:54
Hola, después de 4 años me he enterado que estoy en un fichero de morosos al pedir un crédito, me puse a investigar y era una factura de una penalizacion al irme de Orange antes de tiempo en la que me reclamaban 106,48 €, Orange le paso la deuda a Altaia capital(la cual me metió en el fichero) y esta a su vez a grupo conecta, pedí la factura a Orange y al darmela me di cuenta que me querían cobrar el IVA por una penalizacion de baja de servicio lo cual es ilegal así que puse una reclamación en consumo y a la semana de esto Orange me envió una carta diciendo que han revisado la deuda y que procedían a solicitar su cancelación.
En el punto en el que estoy es que en Orange no tengo deuda alguna pero al pasarla a grupo conecta sigue activa, les he llamado contándoles la decisión de Orange pero me dicen (con insultos) que no es su problema y que la deuda la tengo que saldar con ellos y me gustaría preguntar que tengo que hacer ya que la deuda que me piden es incorrecta y también fue cancelada por Orange.
¿necesito un abogado? ¿donde puedo demandarles? ¿puedo pedir daños y perjuicios ya que la deuda no era correcta? y en este caso ¿a quien tengo que denunciar a Orange , a Altaia capital o a grupo conecta?

Muchas gracias.
Pablo.
Legil
pablofd
10/08/2017 08:11
Hola:

Puede demandar por daños y perjuicios, y dependiendo de la cantidad que reclame, es posible que necesite Abogado y Procurador.

No due en consultarnos para más información
Abogados Legil.es
D. Crane
pablofd
10/08/2017 09:11
Si sigues en el fichero de morosos por supuesto que puedes reclamar. Tendrás que hacerlo contra quién te ha metido en él y contra el propio fichero. La indemnización depende de si es un tema que afecte exclusivamente al honor, o si hay algún perjuicio de otro tipo (estilo denegación de créditos), y si bien es cierto que en el primer caso las indemnizaciones eran más bien simbólicas ahora el tema está cambiando. Aquí en Gijón ya ha habido una de 7.000 euros solo por eso.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General