El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda tarjeta

4 Comentarios
 
Deuda tarjeta
perfil
27/07/2015 10:39
Hola, tengo una deuda pendiente desde hace 10 años con una tarjeta del supermercado, en principio era de unos 200€ o asi, han ido pasando los años y a las cartas y avisos pasaba del tema, el caso es que me metieron en la lista de morosos y tambien me daba igual, el viernes me llamaron de escoexpansion para reclamar, la deuda asciende a unos 700€ por los intereses , me dice la chica que cuanto estaba dispuesto a pagar y le he dicho q únicamente la deuda , dice q lo va a consultar y me contesta a los 2 minutos q si.
Tengo que hacer el primer pago hoy y el próximo el 15 agosto.
Me dice que el resto no me lo van a reclamar y me sacaran de la lista de morosos.
Debería pagar? Creéis que es verdad?, la verdad es q estoy dispuesto a pagar , pero no se si fiarme mucho.
Hoy es el dia, necesito colaboración.
Gracias de antemano
perfil
27/07/2015 19:24
Se me acaba el tiempo, nadie que me eche un cable?
perfil
28/07/2015 07:31
Hola
Pagar debes de pagar, la cuestión, es ¿cuánto?. Debes de ir directamente al emisor de la tarjeta, a la financiera que pone el dinero y solicitar por escrito y con acuse de recibo, el estado de tu deuda. Una vez que lo recibas, (tienen dos meses para contestarte) verás si te han aplicado algún seguro inexistente o comisiones ilegales, si ha sido así deberás reclamar este dinero, que serviría para disminuir la deuda, con el resto llegas a un acuerdo con ellos.
De los recobradores, no debes de fiarte si no es todo por escrito, por teléfono nada. Pídele dicho acuerdo por escrito, verás como te dan largas.
Entra en www.foroantiusura.org, ahí encontrarás modelos para el escrito.
Suerte!
perfil
28/07/2015 12:48
Efectivamente, le he pedido ya que hay nuevas condiciones si me las puede mandar por escrito, me dice que no, solo efectuando el pago, recibiré una carta indicando la quita y carta de pago final .
Haré lo del escrito
Gracias
perfil
Juantxo169
frank_y
18/01/2018 20:53
Buenas tardes, mis padres tenían una cuenta en el Banco Santander ya que era la entidad que recibía el dinero de la pensión de Venezuela. Mi padre falleció hace 5 años y mi madre me puso en su cuenta como "autorizado" para poder ir yo al cajero a retirar el dinero. Hace 2 años mi madre también falleció y ahora envían una carta donde dicen que se deben 2,07 euros en la de mi padre y 0,37 euros en la de mi madre, y que si no se hace efectivo el abono, lo meterán en una lista de morosos. Al ser yo autorizado ¿pueden meterme en una lista de morosos? porque si meten a mis padres, que ya han fallecido, pues no tiene ninguna importancia