Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas a una persona enferma mental

3 Comentarios
 
Deudas a una persona enferma mental
23/01/2007 16:49
hola a todos:
El 30 de julio del 2001, mi madre en pleno brote psicótico realizó una gran cantidad de compras en el Corte Inglés con la tarjeta de compra de mi padre (el ya llevaba varios años fallecido). Al enterarme de la situación fui a devolver los los objetos comprados pero no me fueron aceptados todos, por que algunos habían sido manipulados,(por ejemplo se habían abierto colonias).
A día de hoy los grandes almacenes me reclaman a mi, (ya que la compra fue hecha con la tarjeta de mi padre) el valor de los objetos que no recogieron por un valor de 470€ en un juicio monitorio. ¿debo pagar las deudas de mi madre que se encuentra a dia de hoy en un psiquiátrico en proceso de incapacitación? o ¿debo alegar mi negativa al pago de las deudas en el juicio monitorio?. ¿si alego negación en el pago y pierdo un posteior juicio me saldría más caro que el valor de la dueda?Muchas gracias por las repuestas.

23/01/2007 17:00
tarjeta a nombre de padre fallecido?
No solicitó el vendedor identificación positiva del usuario de la tarjeta?
Corresponde la firma de los recibos de compra con el titular de la tarjeta? puede negarse a pagarlos si no es asi?
Falta de diligencia del vendedor?
Una vez le pregunte al vendedor del Corte Ingles, que porque no me solicitaba mi identificación para una compra de casi 600 euros (aunque eran pesetas en esa época), y me contestó que les decian que no hacia falta lo comprobasen.
Tambien una vez intentaron pasarme un recibo de unas compras no realizadas pero con una tarjeta con un número que bailaba.
23/01/2007 18:01
En los recibos de compra aparece la firma de mi madre que fue quien realizo la compra, aunque la tarjeta estubiera a nombre de mi padre fallecido años antes.
A mi lo que más me duele es que era evidente que mi madre no estaba en una situación de control de sus facultades y aun así no dudarón en vender todo lo que pudieron.
23/01/2007 18:40
Yo no pagaría y me opondría, pues creo q los del Corte han actuado con evidente mala fe o cuando menos, con evidente negligencia. Saludos¡