El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de cuota de alquiler.

2 Comentarios
 
Devolución de cuota de alquiler.
24/10/2017 13:51
Hola, con fecha 1 de Octubre me entregaron las llaves de un piso de alquiler, a continuación solicite a la compañía eléctrica el alta, en la que me indicaron que podrían tardar hasta 15 días.
pasados los quince días, aún no tenia suministro eléctrico, por ello me puse en contacto con la compañía y me dijeron que estaba cumplimentada el alta con fecha 6 del mes.. Le pregunte al portero si había visto a los operarios de la compañía y me dijo que si, total, que le conté lo que me pasaba y me dijo que comprobara los cables de suministro, que se habían producido robos.
Por tal motivo me puse en contacto con la empresa del alquiler y me mandaron un operario que solucionó el asunto mediante la instalación de los cables desde el contador hasta la vivienda ya que efectivamente habían sido robados. Ya me las pintaba muy feliz, pues podría por fin habitar la vivienda, pero al intentar cocinar, me encuentro que la placa de inducción no funciona, vuelta a llamar a la empresa propietaria de la vivienda, me dicen que enviaran a un técnico, y aquí estoy a fecha 24 del mes y sin poder utilizar y vivir en el piso por el que ya he pagado el mes del alquiler.
Mi pregunta es: ¿ Tengo derecho a la devolución de la parte proporcional del alquiler durante los días que no puedo utilizar el piso ?.
Mi opinion es que así debería ser, ya que me han entregado un bien que no es usable.

Gracias de antemano, reciba un saludo
leonjbr
Kirou2
25/10/2017 10:12
0.- Como punto de partida: debe tener en cuenta que cuando Ud. firma el contrato de alquiler sabe que tiene que dar de alta la luz, con lo cual, hasta cierto punto, tiene que soportar las posibles molestias que le ocasione el alta de la luz.
1.- En cuanto al retraso debido a los cables robados: en principio no veo que tenga derecho a indemnización de ningún tipo, ya que el robo de dichos cables no es imputable a la empresa que le alquiló el piso. Otra cosa es que pudiera demostrarse que la empresa tenía el deber de vigilar y no hizo nada, cosa que dudo.
2.- Finalmente, en cuanto a la placa de inducción: en mi opinión tiene derecho a que le reembolsen las comidas que posiblemente haya tenido que hacer fuera por no poder cocinar, pero no el precio del alquiler, porque aunque no haya podido cocinar Ud. ha estado disfrutando del resto de la vivienda.
amadeo2002
Kirou2
29/10/2017 15:42
Es que la verdad no alcanzo a comprender a las personas que alquilan viviendas en esas condiciones.
Cuando alguien alquila, deberia tener todos los suministros en activo. Luego vienen estos problemas, no se si por desconocimiento, o por ahorrarse 50€

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.