El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de la fianza

1 Comentarios
 
Devolución de la fianza
perfil
11/05/2009 18:04
Buenas tardes:

Quería pedir consejo para una situación que me esta atormentando desde hace ya meses. Hace tres meses fui subarrendatario de una habitación de un piso. Mientras vivía allí causé un desperfecto en el barniz del parqué (1 metro cuadrado), cosa que se arreglo lijando y barnizando la zona afectada nuevamente. La zona que se barnizo tiene una muy ligera (apenas peceptible) diferencia de tonalidad con el resto del suelo. Siendo este un parqué con diferentes tipos de tonalidades en la madera desde el comienzo.
Ahora bien, al irme de la habitación, la dueña del piso no quiso devolverme la fianza, ya que dice que quiere acuchillar el suelo entero de la habitación usando mi fianza (unos 500 euros).
A mi me parece que es un aprovechamineto, ya que que los compañeros de piso (arrendatarios), no se llevaban bien conmigo y creo que con algunas que otras malas inteciones se lo notificaron a la dueña del inmueble.
En fín, para mi lo mas extraño fue que cuando íbamos a finalizar el contrato en este figuraba que pagaría la parte proporcional al daño causado (unos 30 euros, ya que la zona afectada fue 1 metro cuadrado), solo que finalmente este fue cambiado, resultando en que tenía que pagar el suelo entero.
Mi situación actual es que el contrato no está finalizado y que ellos exigen que pague la obra entera. Posteriormente les ofrecí pagar 100 euros pero ellos no aceptaron.
¿Alguien me podría dar consejo acerca de lo que debería hacer? ¿Y que proceso debería seguir para hacer valer mis derechos?
perfil
Jan
12/05/2009 17:37
Hola AlbertoGM. Si el contrato ya se ha extinguido su arrendadora dispone de 30 días para devolverle la fianza. SI le comunica la NO devolución de la misma por los daños causados usted podrá reclamársela extrajudicialmente -burofax con acuse de recibo - o judicialmente SI hace caso omiso del burofax.

Al ser la cuantía INFERIOR a 900 € usted mismo podrá realizar y presentar la demanda así como defender sus intereses en el acto de la Vista oral(juicio).

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.