El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de mi fianza ¿qué puedo hacer?

1 Comentarios
 
Devolución de mi fianza ¿qué puedo hacer?
perfil
22/06/2014 18:41
Buenas tardes, acudo a este foro con la esperanza de que alguien me pueda aconsejar.
Actualmente mi madre vive en un apartamento que deja bastante que desear, que en primera vista parecía que esta bien y con el paso de los días ha sido bastante penoso.
Mi madre que es una persona enferma de depresión, diagnosticada y en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con un certificado de minusvalía que lo demuestra.
Hemos detectado que desde que se mudo hace un mes para ese apartamento, ella ha empeorado muchísimo por las condiciones del apartamento. Por lo que hemos intentado hablar con la propietaria para decirle que mi madre debe irse de ahí por causa mayor, es decir, por su bienestar personal y su salud. A lo que la señora responde con insultos que no venían al caso y afirmando que no devolvería la fianza antes de los 6 meses tal y como viene en el contrato firmado.

A lo que yo quisiera preguntar, tratándose de una persona enferma que no puede seguir viviendo en ese lugar por su salud, y no porque sea un capricho.. ¿no se puede recurrir o hacer algo? ¿Es legal que no quiera devolver la fianza? ¿Incluso estando el piso mejor de como ella se lo entrego?
Gracias y espero vuestra ayuda.
perfil
22/06/2014 23:57
raquel.88.r: en principio los problemas que menciona no son causa para resolver el contrato, y en el mejor de los casos sería imprescindible el dictámen de un perito médico que así lo indicase.