Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución deducción alquiler por no depositar la fianza- Com.Valenciana

2 Comentarios

Devolución deducción alquiler por no depositar la fianza- com.valenciana
12/09/2014 11:46
Buenos dias,
He recibido de Hacienda propuesta de liquidación provisional porque no me puedo aplicar la deducción del alquiler ya que el propietario depositó la fianza a favor de la Generalitat Valenciana fuera del periodo impositivo. Y mi pregunta es, ¿tengo alguna manera de reclamar esto? y ¿ya no podré aplicarme la deducción en las siguientes rentas?. Gracias.
Un saludo,
13/09/2014 13:06
Para poder aplicarte la deducción, es necesario que la fianza se haya depositado antes de finalizar el periodo impositivo de que se trate. Una vez efectuado el deposito YA puedes empezar a practicarte la deducción (en ese ejercicio y los posteriores).

En consecuencia en el ejercicio que dices, no te la puedes practicar, pues el deposito se ha realizado fuera del periodo impositivo.

Ahora bien, el arrendador tenia la obligación de haber depositado la fianza en el plazo de quince días desde la celebración del contrato de arrendamiento (artículo 4 del Decreto 333/1995 de 3 de Noviembre de la Comunidad Valenciana). El incumplimiento de esta obligación, a ti te ha perjudicado, por lo que considero que, salvo mejor opinión de algún experto en derecho civil, deberías proceder a reclamarle la deducción a tu arrendador por la vía civil: su incumplimiento te ha causado un perjuicio.
15/09/2014 10:43
Muchas gracias ciclope1, tu respuesta me ha sido de gran ayuda.

Un saludo,