Hola, mi consulta es la siguiente. En octubre empeze a compartir piso con otra inquilina y nos hicieron pagar dos meses de fianza. Tres meses despues tuve q ingresar en el hospital y me operaron, asi q decidi dejar el piso. La otra inquilina continuo en el y se buscó otra persona para compartir. El problema q me encuentro ahora es que la dueña del piso dice q la fianza me la tiene q dar la nueva inquilina, y la nueva inquilina dice q ella no piensa pagarmela. Quién deberia devolverme mi fianza? Que puedo hacer si las dos se niegan a hacerlo? muchas gracias.
A usted le debe entregar la fianza la propietaria, ya que es con quién mantiene la relación contractual. La nueva inquilina nada tiene que ver con usted, reclámeselo mediante burofax y en caso que no atienda la reclamación, acuda a los tribunales.
la fianza se deposita en organismo oficial y ali quedan dichos los nombres de arrendador y arrendatario.En caso usual, de que no se deposite en organismo oficial tenga en cuenta que hay una rescisión del contrato suyo con la arrendadora, y la arrendadora firma uno nuevo con un tercero.La rrendadora puede considerar que hay desperfectos y no dvoverle la fianza si no es por orden judicial, pero en ningún caso alegar que se lo ague la nueva inquilina, a no ser que se haya subrogado la nueva inquiina en su contrato y lo haya aceptado la arrendadora (caso poco probable).Así que mandele un monitorio por ejemplo en reclamacion del importe.