El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución Importe Compra Moto Embargada

4 Comentarios
 
Devolución importe compra moto embargada
perfil
17/04/2009 19:29
Hola buenas tardes, en Agosto del 2008 adquirí una moto de ocasión en una tienda, el propietario de la tienda, que era el usuario de la moto me dijo que estaba a nombre de su esposa (que es a nombre de quien está el negocio), dejé los papeles firmados y me dieron el justificante de la gestoria para circular mientras se tramitaba la transferencia. En septiembre tuve que dejarla en la tienda por un problema que tenia de intermitentes, y cuando la recogí, la tuve que volver a llevar porque seguia con el mismo fallo, el tema es que la moto en uso no la tuve mas de un mes. Antes de llamr para ver si ya estaba reparada de 2ª llame a la gestoria para que ya me llevasen los papeles y asi no tener que renovar el provisional, y en la gestoria me comentaron que no estaban los papeles porque pesaba sobre ella un embargo.
Despues de hablar con la tienda, me comenta el señor que la moto esta a nombre del hermano de su mujer y que él estaba en Colombia, y que le diese un tiempo porque tenian que mandarle un poder y demas para saldar la deuda y si no sin problemas me devuelven el dinero. Les digo que esperaria hasta finales de Diciembre, despues de esa fecha me van dando largas, que si les falta otro papel, que si la S.S. les tiene que emitir un certificado..., sobre el mes de Febrero me persono en la tienda reclamandoles la devolución del importe y me lo niegan alegando que hay muy pocas ventas y no tienen dinero y que en unos dias estaria todo solucionado. El caso que ya mi marido le da un ultimatum en Marzo, para el 15 de Abril o estan ya todos los papeles a mi nombre o nos devuelve el dinero, y este señor se compromete a ello. Le llama el 15 de Abril y le dice que está en un par de dias, el caso que yo le he dicho hoy que voy mañana a la tienda a que me duelva el dinero, ya que ha pasado la fecha aocrdada y los papeles no están, y el me dice que los ha recogido hoy en la Tesoreria de la S.S. y que el lunes ya la gestoria se pondrá a ello.
Yo en este caso ya no quiero la moto, quiero que me devuelvan el dinero, ya que yo la moto la compre el verano pasado en unas condiciones y no quiero ahora un vehiculo que lleva alli parado en la tienda mas de 7 meses y no se como habrá podido afectarle esta circunstancias al motor. Que derechos tengo?? Que debo de hacer?? puedo reclamar la devolución del dinero, o el cambio por otro vehículo??
Saludos y gracias por su atención
perfil
17/04/2009 20:06
Visto lo que cuentas, suponiendo que haya un contrato donde te vendían la moto libre de cargas, deberían de devolverte el dinero.
Sin contrato, también, puesto que seguro que no te advirtieron del embargo.
Por otro lado si el que te vendió la moto no era el dueño cabe una denuncia por estafa, quizá inútil a largo plazo pero suficiente para presionar.
No se cuánto has pagado por la moto, pero ir a un abogado con los papeles seguro qu es una buena idea. (Aunque la gene piense lo contario... los abogados no cobramos tanto)
perfil
17/04/2009 20:13
Muchas gracias por tu respuesta, por la moto pague 1.400 euros, al ser una tienda no me hicieron contrato, tengo la factura de compra. El tema es que este señor dice que ya el lunes en la gestoria arreglan el tema, he hablado hace un rato con la chica de la gestoria y me ha dicho que efectivamente este señor le ha llevado esta tarde la carta de pago de la deuda pendiente. El tema es aunque la deuda se liquide y ya se pueda hacer la transfencia, tengo que aceptar la compra?? o puedo pedirle mañana la hoja de reclamaciones y solicitar la devolución del importe pagado?
perfil
17/04/2009 20:24
Difícil asunto. Quizás haya pasado demasiado iempo. Siempre podrían defenderse diciendo que el hecho de que la moo esté embargada no impide su uso, así que te quedaría, quizás una reclamación por daños y perjuicios.

Si no quieres ya la moto, inténta lo de la reclamación y luego un "burofax" con certificado del contenido (en correos cuesta unos 24 euros). Quizás no den con el consejo adecuado y se avengan a un acuerdo.
perfil
17/04/2009 22:21
Gracias por tu respuesta, el tema de que no se impide su uso es muy relativo, si te para la autoridad en la carretera y sale el embargo la requisan, y entonces tendria que venir el titular del vehiculo (en este caso el que está en Colombia) a retirar el vehiculo. Tengo un amigo que trabaja en las gruas municipales y me ha dicho que hay montones de vehiculos pudriendose alli por temas parecidos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,