El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución importe taller mecánico

1 Comentarios
 
Devolución importe taller mecánico
perfil
30/07/2014 22:44
Hola,

Tratare de no extenderme mucho.

El caso es que adquirí en un taller de mecánica y electrónica del automóvil un localizador gps y alarma para mi nuevo coche y su instalación.
La empresa distribuidora del producto (el sistema de alarma y localizador) está en Valencia y en su web tienen talleres oficiales instaladores del producto por lo que no es necesario pedir el producto a la empresa distribuidora por un lado y la instalación a un taller por otro, sino que con ir al taller seleccionado como oficial por su pagina web y decirles lo que quieres ellos suministran el producto y la instalación. Así lo hice. Pedí al taller la instalación del producto elegido y les pagué tanto el pvp del sistema como el de la instalación con mano de obra.

El coche lo deje en el taller para su instalación 3 días. Al retirarlo los diferentes sensores comenzaron a dar fallos (sean del sistema o de la instalación). He llevado hasta en 3 ocasiones el coche a realizar "ajustes" para que el sistema fuese estable. El caso es que después de hasta 4 visitas al taller, sea por lo que sea, mala instalación o producto defectuoso, no funciona.
Hoy he ido a reclamar que desinstalase la alarma y me devolviese el importe en vista de que yo compre un resultado (Ni alarma, ni instalación por separado, sino un resultado: Una alarma que funcione). Ante su negativa a ambas premisas (desinstalación y devolución total del importe abonado), he pedido el libro de reclamaciones y he expuesto los motivos y él sus alegaciones.


La pregunta es: ¿Debo enviarle cuanto antes un Burofax certificado para que quede constancia fehaciente de mi reclamación y llevar a cabo una posterior demanda si no accede al reingreso de lo requerido? ¿O con presentar en cualquier oficina de Consumo la hoja de reclamación servirá por sí solo para recuperar el importe de algo pagado y no obtenido?

Gracias a todos. Hacéis una gran labor.


Un saludo.
perfil
01/08/2014 11:41
Con la hoja de reclamación es suficiente. Así que acércate a una OCU y pon allí una reclamación.