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Devolución matrícula guardería

1 Comentarios
 
Devolución matrícula guardería
02/07/2020 15:25
A finales de abril pagué la matrícula para la guardería de mi hijo para este curso 2020-2021. Ahora por unas complicaciones he decidido que no lo vamos a llevar y al solicitar la devolución, me dicen que no la devuelven porque es en concepto de reserva de plaza, en ningún momento se me informó ni consta escrito que no se pueda ejercer el derecho de desistimiento. Según he visto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en el artículo 71, punto 3, dice así:

"Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios."

Entiendo entonces que sí ha de devolverme ese importe, ya que como he dicho anteriormente, no consta en ninguna documentación ni se informó de nada a este respecto. He optado por poner una hoja de reclamaciones. Qué me aconsejan?
02/07/2020 16:11
En principio esperar a que se resuelva su hoja de reclamaciones, siguiendo las instrucciones que en ésta suelen venir (como podría ser enviarla al organismo de consumo).
Devolución matrícula guardería | PorticoLegal
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Devolución matrícula guardería
02/07/2020 15:25
A finales de abril pagué la matrícula para la guardería de mi hijo para este curso 2020-2021. Ahora por unas complicaciones he decidido que no lo vamos a llevar y al solicitar la devolución, me dicen que no la devuelven porque es en concepto de reserva de plaza, en ningún momento se me informó ni consta escrito que no se pueda ejercer el derecho de desistimiento. Según he visto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en el artículo 71, punto 3, dice así:

"Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios."

Entiendo entonces que sí ha de devolverme ese importe, ya que como he dicho anteriormente, no consta en ninguna documentación ni se informó de nada a este respecto. He optado por poner una hoja de reclamaciones. Qué me aconsejan?
02/07/2020 16:11
En principio esperar a que se resuelva su hoja de reclamaciones, siguiendo las instrucciones que en ésta suelen venir (como podría ser enviarla al organismo de consumo).