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Devolución y publicidad engañosa en web

1 Comentarios
 
Devolución y publicidad engañosa en web
23/08/2017 14:53
Hola, buenos días.

Mi consulta es sobre el derecho de desestimiento que me ha sido negado por una empresa que vende materiales para hostelería: en este caso un TPV.

Ellos dan 7 días para la devolución del producto dentro de los cuales yo hice mi reclamación para que me hicieran el abono. Me la negaron alegando lo siguiente:

"Los equipos TPV en conformidad con la ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias NO TIENEN DEVOLUCIÓN.
Entre los motivos por los que el TPV no tiene devolución se encuentran: Se trata de un producto configurado, ensamblado y configurado teniendo en cuenta más de 600 variables para adaptarse a las necesidades del comercio del cliente, por lo cual al tratarse de un producto personalizado no tiene devolución. Además incluye instalaciones de software y licencias de uso registradas a su nombre con la cual no pueden revenderse a otro cliente.os equipos TPV en conformidad con la ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias NO TIENEN DEVOLUCIÓN.
Entre los motivos por los que el TPV no tiene devolución se encuentran: Se trata de un producto configurado, ensamblado y configurado teniendo en cuenta más de 600 variables para adaptarse a las necesidades del comercio del cliente, por lo cual al tratarse de un producto personalizado no tiene devolución. Además incluye instalaciones de software y licencias de uso registradas a su nombre con la cual no pueden revenderse a otro cliente."

La cuestión es que es un ordenador NORMAL, con softwares de libre uso instslados en que tansiquiera, en el software del tpv del cual compre la licencia, me metieron los datos de mi empresa.

No obstante, el producto que me llegó dista mucho de lo que en teoría estabamos comprando, dado que en la foto que ellos tienen en la web, no tiene nada que ver con lo que nos ha llegado. Llegando incluso a enviarnos un cajon portamonedas de menos capacidad que el que aparece en las fotos, sin existir ninguna información sobre ese aspecto.

Mi pregunta es:
Ante la insistente negativa de dicha web, ¿hay algo a lo que pueda agarrarme para poder recuperar mi dinero? O, en su defecto, ¿Obligarles, al menos, a que me envien el tpv que realmente vienen anunciando en la web?

Un saludo, muchas gracias.
29/08/2017 08:12
Andel
Desde BG i Asociados entendemos que dicha devolución es posible, pero dada la complejidad (jurídica) del tema deberá contactar con un profesional para que intente mediar y, en caso de no llegar a un acuerdo, acudir a los tribunales.

Existen precedentes judiciales donde se les da la razón al cliente.

(NOTA: Esta resolución no es vinculante. Pueden existir factores que podrían hacer cambiar de criterio. Sería conveniente consultar personalmente con un profesional para determinar concretamente los límites y alcance de cualquier actuación o decisión)
Devolución y publicidad engañosa en web | PorticoLegal
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23/08/2017 14:53
Hola, buenos días.

Mi consulta es sobre el derecho de desestimiento que me ha sido negado por una empresa que vende materiales para hostelería: en este caso un TPV.

Ellos dan 7 días para la devolución del producto dentro de los cuales yo hice mi reclamación para que me hicieran el abono. Me la negaron alegando lo siguiente:

"Los equipos TPV en conformidad con la ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias NO TIENEN DEVOLUCIÓN.
Entre los motivos por los que el TPV no tiene devolución se encuentran: Se trata de un producto configurado, ensamblado y configurado teniendo en cuenta más de 600 variables para adaptarse a las necesidades del comercio del cliente, por lo cual al tratarse de un producto personalizado no tiene devolución. Además incluye instalaciones de software y licencias de uso registradas a su nombre con la cual no pueden revenderse a otro cliente.os equipos TPV en conformidad con la ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias NO TIENEN DEVOLUCIÓN.
Entre los motivos por los que el TPV no tiene devolución se encuentran: Se trata de un producto configurado, ensamblado y configurado teniendo en cuenta más de 600 variables para adaptarse a las necesidades del comercio del cliente, por lo cual al tratarse de un producto personalizado no tiene devolución. Además incluye instalaciones de software y licencias de uso registradas a su nombre con la cual no pueden revenderse a otro cliente."

La cuestión es que es un ordenador NORMAL, con softwares de libre uso instslados en que tansiquiera, en el software del tpv del cual compre la licencia, me metieron los datos de mi empresa.

No obstante, el producto que me llegó dista mucho de lo que en teoría estabamos comprando, dado que en la foto que ellos tienen en la web, no tiene nada que ver con lo que nos ha llegado. Llegando incluso a enviarnos un cajon portamonedas de menos capacidad que el que aparece en las fotos, sin existir ninguna información sobre ese aspecto.

Mi pregunta es:
Ante la insistente negativa de dicha web, ¿hay algo a lo que pueda agarrarme para poder recuperar mi dinero? O, en su defecto, ¿Obligarles, al menos, a que me envien el tpv que realmente vienen anunciando en la web?

Un saludo, muchas gracias.
29/08/2017 08:12
Andel
Desde BG i Asociados entendemos que dicha devolución es posible, pero dada la complejidad (jurídica) del tema deberá contactar con un profesional para que intente mediar y, en caso de no llegar a un acuerdo, acudir a los tribunales.

Existen precedentes judiciales donde se les da la razón al cliente.

(NOTA: Esta resolución no es vinculante. Pueden existir factores que podrían hacer cambiar de criterio. Sería conveniente consultar personalmente con un profesional para determinar concretamente los límites y alcance de cualquier actuación o decisión)