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Devoluciones de compras

2 Comentarios
 
Devoluciones de compras
23/01/2012 14:02
Hola.

Me he comprado un monitor por internet, llego dos dias después de pedirlo y muy bonito todo. Hasta que veo que hay un pixel muerto por lo que no lo quiero. Sé que un pixel muerto no es suficiente para el cambio del monitor (suele ser de cinco para arriba). De hecho ya lo eh intentado pero me han dicho que no.

Ahora lo que quiero es ampararme en los 7 días de "prueba". Están obligados a devolverme el importe del monitor aunque ya lo haya intentado devolver por el pixel muerto?
04/10/2017 15:28
Qown
Tengo una duda? Tenemos un comercio online de artículos de accesorio de alimentación de mascotas nos ha entrado un pedido de una caseta de perro de madera para exteriores la cual va indicada en la tienda online con diferentes medidas diferentes precios y diferentes tamaños. El cliente no solicitó la caseta más pequeña la cual procedemos hacer el envío a su domicilio. Una vez le llega el cliente la caseta en perfectas condiciones nos ha llamado y nos ha comentado que se ha equivocado de tamaño Ya que la caseta que le hemos enviado y que él ha pedido a través de nuestra tienda online para su perro es pequeña le ofrecemos la posibilidad de cambiarla por una más grande adecuada para el tamaño de su mascota solicitándole fotos de la misma mascota peso y altura del perro una vez ofertado la posibilidad de hacer el cambio con el cual no debe de correr con ningún gasto de envío nos comenta que por precio no le interesa hacer el cambio a una mayor sino que quiere hacer una devolución integra del producto le comentamos que la devolución íntegra del producto con lleva un gasto por devolución el Cual nos ha de pagar el importe Del transporte del primer envío por llevárselo y ahora por su devolución ya que nosotros como empresa solamente corremos con los cargos de devolución cuando el producto ha llegado en malas condiciones o roto por el tema del transporte hay si que asumimos Los gastos pero en el caso de que el cliente porque él se ha equivocado no tenemos que asumir los gastos en las condiciones generales en la política de devolución de nuestra tienda online se especifica bastante claro cuáles son las causas de devolución y los gastos que cada una de ellas con lleva en este caso la devolución íntegra por culpa o error del cliente tiene unos gastos adicionales que habrán de pagarse tantoPor la envía primero y por la recogida la cual a nosotros nos con lleva un gasto ya hablado con el cliente y él está empeñado en que nosotros tenemos que correr con el gasto del envío del primer pedido y que él simplemente corre con el gasto de la devolución y es más me comenta que él quiere hacerlo a través de una agencia de transporte externa a nosotros lo cual ya le comentado que la política de devoluciones ponía ver pone bien cl por la envía primero y por la recogida la cual a nosotros nos con lleva un gasto ya hablado con el cliente y él está empeñado en que nosotros tenemos que correr con el gasto del envío del primer pedido y que él simplemente corre con el gasto de la devolución y es más me comenta que él quiere hacerlo a través de una agencia de transporte externa a nosotros lo cual ya le comentado que la política de transportistas pone bien claro cuál es la agencia con la que trabajamos tanto para recogidas como para entregas el se niega en absoluto dado que dice que los costes son excesivos lo que cobramos según lo estipulado por la agencia son 9,95 € De entregar el producto que en su momento le salía gratis por tener un pedido superior a 39 € y otros 9,95 € por haber decidido devolvernos el producto y tener que volver a enviar a la empresa de transporte a recogerlo él se niega en rotonda y dice que solo hará el pago de el envío y que lo hará a través de una agencia que él conoce. Mi pregunta es la siguiente si yo saco de mi empresa un artículo a mí ese artículo me cuesta un dinero el cual si el cliente acepta la mercancía se entiende que dicho envío va incluido en el precio que cobramos pero en este caso el cliente no se quiere quedar la mercancía por Haberse equivocado el en elegir las medidas de la caseta si yo tengo que pasar a recoger la mercancía de nuevo para que me la vuelva a traer la agencia de transporte a mi me vuelven a cobrar un importe el cual yo tengo que pagar,Si en mi política de devoluciones de mi negocio tengo bien especificado como es el tema de las devoluciones este cliente se puede negar a no pagarme el importe íntegro del primer envío ya que no se queda el producto y de la recogida del envío para que me lo vuelvan a traer a a mi negocio? Hasta donde ayuda la ley al empresario por venta en Internet para asumir ese tipo de gastos ? mi política de devoluciones No tiene ninguna validez? tengo que devolverle el importe íntegro o tengo que descontarle los gastos de los dos envío con la agencia de transporte que ya hemos efectuado ?
http://www.cotecanelhiperdelasmascotas.es/content/7-devoluciones
24/01/2018 19:39
Qown
Por partes,

- En el caso del monitor, legalmente tienes 14 días para devolver el producto, independientemente del motivo siempre que no haya sido manipulado. En tu caso al haber sido probada, debes consultar en la propia marca el número de pixeles muertos necesarios para la reparación en garantía.

- En el caso de tu tienda online y la caseta de perro. Tu web debe estar configurada para que el usuario tenga que aceptar tus términos y condiciones para poder completar la compra. En tal caso se da por hecho que el comprador está de acuerdo con tus condiciones y las acepta al finalizar la compra siempre que tus condiciones no incumplan la normativa vigente. Si en tus condiciones indicas que en caso de devolución por deseo del cliente y no por producto defectuoso, el cliente debe asumir los costes de devolución, es perfectamente legal. En este caso el cliente puede elegir el método de devolución o mensajería que prefiera pero no tienes por que reembolsar los costes del envío.
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23/01/2012 14:02
Hola.

Me he comprado un monitor por internet, llego dos dias después de pedirlo y muy bonito todo. Hasta que veo que hay un pixel muerto por lo que no lo quiero. Sé que un pixel muerto no es suficiente para el cambio del monitor (suele ser de cinco para arriba). De hecho ya lo eh intentado pero me han dicho que no.

Ahora lo que quiero es ampararme en los 7 días de "prueba". Están obligados a devolverme el importe del monitor aunque ya lo haya intentado devolver por el pixel muerto?
04/10/2017 15:28
Qown
Tengo una duda? Tenemos un comercio online de artículos de accesorio de alimentación de mascotas nos ha entrado un pedido de una caseta de perro de madera para exteriores la cual va indicada en la tienda online con diferentes medidas diferentes precios y diferentes tamaños. El cliente no solicitó la caseta más pequeña la cual procedemos hacer el envío a su domicilio. Una vez le llega el cliente la caseta en perfectas condiciones nos ha llamado y nos ha comentado que se ha equivocado de tamaño Ya que la caseta que le hemos enviado y que él ha pedido a través de nuestra tienda online para su perro es pequeña le ofrecemos la posibilidad de cambiarla por una más grande adecuada para el tamaño de su mascota solicitándole fotos de la misma mascota peso y altura del perro una vez ofertado la posibilidad de hacer el cambio con el cual no debe de correr con ningún gasto de envío nos comenta que por precio no le interesa hacer el cambio a una mayor sino que quiere hacer una devolución integra del producto le comentamos que la devolución íntegra del producto con lleva un gasto por devolución el Cual nos ha de pagar el importe Del transporte del primer envío por llevárselo y ahora por su devolución ya que nosotros como empresa solamente corremos con los cargos de devolución cuando el producto ha llegado en malas condiciones o roto por el tema del transporte hay si que asumimos Los gastos pero en el caso de que el cliente porque él se ha equivocado no tenemos que asumir los gastos en las condiciones generales en la política de devolución de nuestra tienda online se especifica bastante claro cuáles son las causas de devolución y los gastos que cada una de ellas con lleva en este caso la devolución íntegra por culpa o error del cliente tiene unos gastos adicionales que habrán de pagarse tantoPor la envía primero y por la recogida la cual a nosotros nos con lleva un gasto ya hablado con el cliente y él está empeñado en que nosotros tenemos que correr con el gasto del envío del primer pedido y que él simplemente corre con el gasto de la devolución y es más me comenta que él quiere hacerlo a través de una agencia de transporte externa a nosotros lo cual ya le comentado que la política de devoluciones ponía ver pone bien cl por la envía primero y por la recogida la cual a nosotros nos con lleva un gasto ya hablado con el cliente y él está empeñado en que nosotros tenemos que correr con el gasto del envío del primer pedido y que él simplemente corre con el gasto de la devolución y es más me comenta que él quiere hacerlo a través de una agencia de transporte externa a nosotros lo cual ya le comentado que la política de transportistas pone bien claro cuál es la agencia con la que trabajamos tanto para recogidas como para entregas el se niega en absoluto dado que dice que los costes son excesivos lo que cobramos según lo estipulado por la agencia son 9,95 € De entregar el producto que en su momento le salía gratis por tener un pedido superior a 39 € y otros 9,95 € por haber decidido devolvernos el producto y tener que volver a enviar a la empresa de transporte a recogerlo él se niega en rotonda y dice que solo hará el pago de el envío y que lo hará a través de una agencia que él conoce. Mi pregunta es la siguiente si yo saco de mi empresa un artículo a mí ese artículo me cuesta un dinero el cual si el cliente acepta la mercancía se entiende que dicho envío va incluido en el precio que cobramos pero en este caso el cliente no se quiere quedar la mercancía por Haberse equivocado el en elegir las medidas de la caseta si yo tengo que pasar a recoger la mercancía de nuevo para que me la vuelva a traer la agencia de transporte a mi me vuelven a cobrar un importe el cual yo tengo que pagar,Si en mi política de devoluciones de mi negocio tengo bien especificado como es el tema de las devoluciones este cliente se puede negar a no pagarme el importe íntegro del primer envío ya que no se queda el producto y de la recogida del envío para que me lo vuelvan a traer a a mi negocio? Hasta donde ayuda la ley al empresario por venta en Internet para asumir ese tipo de gastos ? mi política de devoluciones No tiene ninguna validez? tengo que devolverle el importe íntegro o tengo que descontarle los gastos de los dos envío con la agencia de transporte que ya hemos efectuado ?
http://www.cotecanelhiperdelasmascotas.es/content/7-devoluciones
24/01/2018 19:39
Qown
Por partes,

- En el caso del monitor, legalmente tienes 14 días para devolver el producto, independientemente del motivo siempre que no haya sido manipulado. En tu caso al haber sido probada, debes consultar en la propia marca el número de pixeles muertos necesarios para la reparación en garantía.

- En el caso de tu tienda online y la caseta de perro. Tu web debe estar configurada para que el usuario tenga que aceptar tus términos y condiciones para poder completar la compra. En tal caso se da por hecho que el comprador está de acuerdo con tus condiciones y las acepta al finalizar la compra siempre que tus condiciones no incumplan la normativa vigente. Si en tus condiciones indicas que en caso de devolución por deseo del cliente y no por producto defectuoso, el cliente debe asumir los costes de devolución, es perfectamente legal. En este caso el cliente puede elegir el método de devolución o mensajería que prefiera pero no tienes por que reembolsar los costes del envío.