El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolver plus que no me tocaba cobrar

2 Comentarios
 
Devolver plus que no me tocaba cobrar
03/12/2010 20:38
Hola a todos, querría que me ayudarais en lo que podáis ya que estoy pasando por una situación que no se la desearía a nadie, mi caso es que llevo trabajando para una empresa casi 2 años y me han salido hace poco con que me estaban pagando en la nomina un plus de actividad que no me pertocaba de 180 euros el cual me informan que es de horas extras las cuales no me pertenecian, resulta que en octubre me dieron un papel ara firmar con el fin de que yo les debia 2300 euros y se los tenia que pagar en 6 meses ante toda la presion yo como novata de todo esto firme el papel y luego me arrepenti y pedi que me lo devolvieran al momento de firmar para poner no conforme ya que queria saber de donde procedia esa deuda y queria una explicacion y rectificacion de nomina de hecho hice un documento para la empresa alegando todo esto y el jefe me lo firmó pero no han hecho caso a nada me he encontrado con que me han pagado 300 euros de los cuales yo cobro 680 y no me han dicho nada simplemente que mirarian mi caso si se me podria aplazar, ante todo esto el mes de noviembre me sentia presionada por la empresa y lloraba constantemente incluso me decian que me fuera a la calla o a un cuarto a llorar para que no se diera cuenta la gente y no armara escandalo, ante todo esto el medico me dio la baja por ansiedad pero es que ahora me siento mucho peor me he quedado a cuadros cuando he visto lo que me han pagado, siento miedo de que esta gente me quieran hacer algo por el error que cometieron, no tengo ganas de ir a la empresa siento miedo por entrar, un medico de la empresa me llama cada dos semanas para que me reporte pero no tiene que ver nada con la mutua ni mi media y me pide partes de mi salud etc.. esto se lo he comentado al medico de la seguridad social y dice que no lo pueden hacer... ahora mismo no se que hacer no tengo dinero para pagar a ningún abogado, que podría hacer en mi caso??

grácias
03/12/2010 22:49
Vuelvo a repetir que sería bueno que escribierais de una forma mas comprensible, de verdad que es dificil de leer. No creo que unos puntos, comas y puntos y aparte sean tan complicados.
Por lo demás, si estás de baja estas de baja, y ya está, no te preocupes por más, si te llaman para un reconocimiento, vas, entregas tu partes y punto.
Respecto a la nómina yo iría con los papeles a un sindicato y en caso de que no sea legal, a la inspección de trabajo.
A recuperarse.
SALUDOS.
03/12/2010 23:14
No hay nada mejor para curar tú ansiedad que demandar a la empresa por "reclamación de cantidad”. Será la empresa la que tenga que justificar porque te estuvo pagando esta cantidad, durante todo este tiempo y porque ahora te la quita. Por cierto para este tipo de demanda no necesitas abogado, tú misma te puedes representar, o bien solicitar un abogado de oficio. Ten en cuenta que a ti ya te han retenido en concepto de I.R.P.F. por esa cantidad que dicen que adeudas. Lo digo por si te quedas quieta y te siguen descontando.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral