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Devolver router

1 Comentarios
 
Devolver router
19/11/2015 23:19
Me ocurre lo siguiente:

Contraté una linea adsl con un operador. Recibí por mensajero el router y sólo quedaba que viniera el técnico a hacer la instalación, pero antes de eso cancelé todo con el operador y ahora toca devolver el router.
Cuando cancelé todo me dijeron que me llamarían para concertar un día y me enviaran un mensajero para devolver el router. Pasadas dos semanas que no llamaban, llamé y puse reclamación informando que aún no me habían llamado para enviar un mensajero; su respuesta es que ya me llamarían.
Pasaron más semanas y he puesto otra reclamación informando de lo mismo.

Ha pasado más de 30 días desde que cancelé todo y no me han llamado para nada sino que he tenido que llamar yo.

Mi intención es devolver el router para evitar posibles problemas futuros y ya que ellos no llaman (descarto totalmente enviarselos yo y correr con ese gasto) mi consulta es: ¿cuánto tiempo estoy obligado a esperar antes de tirar el router?

Tengo las llamadas grabadas de cuando cancelé todo y donde se me informan que me llamarían ellos. También tengo grabadas las llamadas poniéndo las dos reclamaciones y donde me informan que tengo que esperar a que me llamen ellos.

Lógicamente entiendo que no estoy obligado a tener un paquete que no es mío de forma indefinida ocupando sitio en mi casa, por lo que debe haber un plazo legal donde el operador está obligado a tramitar esa recogida, y de superarse ese plazo no tener yo responsabilidad alguna sobre dicha devolución, y esa es mi consulta.


Saludos.
24/11/2015 11:06
Tendríamos que irnos al contrato legal y su letra pequeña.

Éstas situaciones son anomalías de las Empresas de Telecomunicaciones --- o su organización --- asiduas pero poco conocidas para muchas personas, de forma general, posiblemente.

Pero, siguiendo el anterior párrafo de mi comentario, son conocidas por nosotros, en parecidas situaciones aún más graves desde nuestro punto de vista.

Entiendo que si no hay ninguna especificación de lo que el supuesto expone ( el del usuario con apodo en éste lugar web : miguel21 ) parece traducirse en que no hay regulación al respecto, máxime con la buena intención del usuario afectado, ya mencionado, y habiéndose interesado --- más de la cuenta --- por situaciones ajenas a su buena voluntad con algo parecido a un protocolo ya mencionado claramente. Por lo que, sin que sirva de referencia legal a seguir, sería más lógico y acorde a la situación es poner una reclamación en la oficiona de Consumidores y Usuarios más cercana de su localidad donde reside ; para dejar constancia de la anomalía ajena al usuario aportando documentación fotocopiada del problema ocasionado. Hay además, otros métodos legales, previsiblemente por una situación de malentendido o gravedad de incompetencia en la responsabilidad de la empresa por una futura reclamación ( también incluso entendida como técnicas o maniobras psicológicas perjudiciales siempre al usuario afectado, como por ejemplo es la presión o amenazas ; cualesquieran que sean ) desde la compañía dada de baja por el usuario en los plazos previstos, de forma comprobable y documentada ( soporte físico ), en ello, abogados y defensores de la LEY, suelen recomendar para éstos casos más graves el uso de un burofax ( a la empresa o compañía problemática ). Pero ese maravilloso burofax, naturalmente, cuesta dinero, cantidad no muy importante pero cercana al valor real del modem --- de fábrica --- y dependiendo además de otros factores adicionales : molestias del usuario, desplazamiento hasta la oficina de Correos y Telégrafos más cercana, y modelos de burofax con acuse de recibo, etcétera. Por lo que recomendamos la opción primera ; acudir a la Oficina más cercana de Consumidores y Usuarios, allí será asesorado de forma gratuita con un responsable dejando constancia de lo ya conocido. Todo para, en argot coloquial, y debido a una mala praxis ( varias), ¨ cubrirse las espaldas ¨ o también denominado como prevenir un abuso al afectado.

Estas situaciones son anomalías consentidas desde hace bastantes años por el desconocimiento o consentimiento de los políticos en el país donde se haya el afectado, de igual forma con entidades financieras o crediticias, etc.

Mi caso como decía al principio de mi comentario, éste, para ésta sección --- de enigmas de forma simpática apelando al esfuerzo ciudadano solidario ante las adversidades diversas --- sería el problema que nos ocasionó una determinada compañía hace bastantes años, hoy fusionada, en activo, donde pagábamos las correspondientes cuotas de Internet, pero el banco al que estabamos como clientes, en un error informático, parece ser, y poseyendo montantes o líquidos en activo ( importantes ) no cobró la correspondiente cuota de un determinado mes. Me reclamaron dos meses, siendo sólo uno pendiente, causé baja en la compañía de forma voluntaria ; y al no esperar un determinado tiempo, por aquel entonces para darme de baja, me cobraron un importe adicional al que acepté de forma comunicada. Pero ( siempre hay un pero.. ) como buena persona que repasa sus pertenencias re-leí el contrato, y allí en ese contrato se ubicaba unas letras muy graciosas y simpatiquísimas donde decía que al transcurrir un determinado tiempo --- 2 años --- el modem prestado por la compañía pasaría a ser propiedad del usuario. Cosa la cual quedó en contradición al reclamarme la compañía ya abandonada, con los pagos realizados correspondientes, por mí ( el usuario ), y con una notable sorpresa ya que me molestaban en mi domicilio particular reclamándome no sólo cuotas, sino además el modem. Envié fax, cartas y como seguían molestándome un burofax ; misivas donde explicaba que jamás de los jamases devolvería o entregaría aparato alguno --- modem --- a la compañía, pues el contrato especificaba estupendamente los derechos y obligaciones de las partes contractual ( compañía y usuario ). Naturalmente acudí a una oficiona de atención y defensa del consumidor ( Público servicio ) y las llamadas dejaron de molestar cada mes pero siguiendo cada año, tal vez como algo simbólico, hasta el tramo de hace ya más de 5 años que dejé de recibir avisos molestos como los ya descritos.

Así es queridos amigos y amigas, amigos todos, no debería de ser, pero lo es, o por lo menos así ocurrió de forma personal.

Saludos y gracias por compartir vuestras inquietudes ( algunas veces incluso enigmas o supuestos. ) que pueden ayudar de una forma u otra a otras personas interesadas.
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19/11/2015 23:19
Me ocurre lo siguiente:

Contraté una linea adsl con un operador. Recibí por mensajero el router y sólo quedaba que viniera el técnico a hacer la instalación, pero antes de eso cancelé todo con el operador y ahora toca devolver el router.
Cuando cancelé todo me dijeron que me llamarían para concertar un día y me enviaran un mensajero para devolver el router. Pasadas dos semanas que no llamaban, llamé y puse reclamación informando que aún no me habían llamado para enviar un mensajero; su respuesta es que ya me llamarían.
Pasaron más semanas y he puesto otra reclamación informando de lo mismo.

Ha pasado más de 30 días desde que cancelé todo y no me han llamado para nada sino que he tenido que llamar yo.

Mi intención es devolver el router para evitar posibles problemas futuros y ya que ellos no llaman (descarto totalmente enviarselos yo y correr con ese gasto) mi consulta es: ¿cuánto tiempo estoy obligado a esperar antes de tirar el router?

Tengo las llamadas grabadas de cuando cancelé todo y donde se me informan que me llamarían ellos. También tengo grabadas las llamadas poniéndo las dos reclamaciones y donde me informan que tengo que esperar a que me llamen ellos.

Lógicamente entiendo que no estoy obligado a tener un paquete que no es mío de forma indefinida ocupando sitio en mi casa, por lo que debe haber un plazo legal donde el operador está obligado a tramitar esa recogida, y de superarse ese plazo no tener yo responsabilidad alguna sobre dicha devolución, y esa es mi consulta.


Saludos.
24/11/2015 11:06
Tendríamos que irnos al contrato legal y su letra pequeña.

Éstas situaciones son anomalías de las Empresas de Telecomunicaciones --- o su organización --- asiduas pero poco conocidas para muchas personas, de forma general, posiblemente.

Pero, siguiendo el anterior párrafo de mi comentario, son conocidas por nosotros, en parecidas situaciones aún más graves desde nuestro punto de vista.

Entiendo que si no hay ninguna especificación de lo que el supuesto expone ( el del usuario con apodo en éste lugar web : miguel21 ) parece traducirse en que no hay regulación al respecto, máxime con la buena intención del usuario afectado, ya mencionado, y habiéndose interesado --- más de la cuenta --- por situaciones ajenas a su buena voluntad con algo parecido a un protocolo ya mencionado claramente. Por lo que, sin que sirva de referencia legal a seguir, sería más lógico y acorde a la situación es poner una reclamación en la oficiona de Consumidores y Usuarios más cercana de su localidad donde reside ; para dejar constancia de la anomalía ajena al usuario aportando documentación fotocopiada del problema ocasionado. Hay además, otros métodos legales, previsiblemente por una situación de malentendido o gravedad de incompetencia en la responsabilidad de la empresa por una futura reclamación ( también incluso entendida como técnicas o maniobras psicológicas perjudiciales siempre al usuario afectado, como por ejemplo es la presión o amenazas ; cualesquieran que sean ) desde la compañía dada de baja por el usuario en los plazos previstos, de forma comprobable y documentada ( soporte físico ), en ello, abogados y defensores de la LEY, suelen recomendar para éstos casos más graves el uso de un burofax ( a la empresa o compañía problemática ). Pero ese maravilloso burofax, naturalmente, cuesta dinero, cantidad no muy importante pero cercana al valor real del modem --- de fábrica --- y dependiendo además de otros factores adicionales : molestias del usuario, desplazamiento hasta la oficina de Correos y Telégrafos más cercana, y modelos de burofax con acuse de recibo, etcétera. Por lo que recomendamos la opción primera ; acudir a la Oficina más cercana de Consumidores y Usuarios, allí será asesorado de forma gratuita con un responsable dejando constancia de lo ya conocido. Todo para, en argot coloquial, y debido a una mala praxis ( varias), ¨ cubrirse las espaldas ¨ o también denominado como prevenir un abuso al afectado.

Estas situaciones son anomalías consentidas desde hace bastantes años por el desconocimiento o consentimiento de los políticos en el país donde se haya el afectado, de igual forma con entidades financieras o crediticias, etc.

Mi caso como decía al principio de mi comentario, éste, para ésta sección --- de enigmas de forma simpática apelando al esfuerzo ciudadano solidario ante las adversidades diversas --- sería el problema que nos ocasionó una determinada compañía hace bastantes años, hoy fusionada, en activo, donde pagábamos las correspondientes cuotas de Internet, pero el banco al que estabamos como clientes, en un error informático, parece ser, y poseyendo montantes o líquidos en activo ( importantes ) no cobró la correspondiente cuota de un determinado mes. Me reclamaron dos meses, siendo sólo uno pendiente, causé baja en la compañía de forma voluntaria ; y al no esperar un determinado tiempo, por aquel entonces para darme de baja, me cobraron un importe adicional al que acepté de forma comunicada. Pero ( siempre hay un pero.. ) como buena persona que repasa sus pertenencias re-leí el contrato, y allí en ese contrato se ubicaba unas letras muy graciosas y simpatiquísimas donde decía que al transcurrir un determinado tiempo --- 2 años --- el modem prestado por la compañía pasaría a ser propiedad del usuario. Cosa la cual quedó en contradición al reclamarme la compañía ya abandonada, con los pagos realizados correspondientes, por mí ( el usuario ), y con una notable sorpresa ya que me molestaban en mi domicilio particular reclamándome no sólo cuotas, sino además el modem. Envié fax, cartas y como seguían molestándome un burofax ; misivas donde explicaba que jamás de los jamases devolvería o entregaría aparato alguno --- modem --- a la compañía, pues el contrato especificaba estupendamente los derechos y obligaciones de las partes contractual ( compañía y usuario ). Naturalmente acudí a una oficiona de atención y defensa del consumidor ( Público servicio ) y las llamadas dejaron de molestar cada mes pero siguiendo cada año, tal vez como algo simbólico, hasta el tramo de hace ya más de 5 años que dejé de recibir avisos molestos como los ya descritos.

Así es queridos amigos y amigas, amigos todos, no debería de ser, pero lo es, o por lo menos así ocurrió de forma personal.

Saludos y gracias por compartir vuestras inquietudes ( algunas veces incluso enigmas o supuestos. ) que pueden ayudar de una forma u otra a otras personas interesadas.