El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dias cotizados

2 Comentarios
 
Dias cotizados
perfil
19/05/2021 19:01
Buenas, desconozco si la pregunta es para este subforo, de no ser asi ruego me deriven al correspondiente, gracias. La cuestión es que en mi vida laboral desde la ultima vez que tuve un contrato laboral tengo reflejados 203 dias acumulados, solicite subsidio de desempleo de menos de un año trabajado, y me lo deniegan en el sepe diciendo que no tengo los 180 dias minimos como requisito, les comento que en la vida laboral reflejan 203 dias, es mas pertenecia al grupo cotización 7 y con jornada laboral completa.. y me dicen "no se de que coeficiente.." habría alguna manera estos dias de reclamarlos en su totalidad, vamos que en el computo para los subsidios no me digan tan tranquilos que lo que refleja la vida laboral es menos de un año cotizado para la solicitud de subsidios, cuando en la vida laboral se computan integramente todos estos dias, espero que alguien pueda ayudarme. saludos
perfil
23/05/2021 10:31
Hola. Para el cálculo del tiempo cotizado y el consiguiente derecho a desempleo, el SEPE ( a diferencia del INSS) calcula los días en que se ha ido a trabajar con independencia de la jornada.
Por ello en los casos de trabajo a tiempo parcial, el SEPE solicita o bien el contrato laboral o bien un certificado de la empresa en el que se indique los días de la semana en que se ha trabajado.
Si hubieses trabajado más de 360 días aunque no fuesen a jornmada completa, tendrías derecho a una prestación contributiva por desempleo y no tendrías derecho al subsidio de desempleo por haber cotizado más de 180 días, pues habrías cotizado más de 360 días. Puedes hacer la reclamación previa pidiendo la prestación contributiva de 4 meses.
No obstante , si no haces la reclamación, las cotizaciones efectuadas no se pierden, pues te servirán para el cálculo de un futuro desempleo.
Saludos
perfil
pizo74
Expertolaboral
25/05/2021 12:21
muchas gracias por su respuesta, pues vamos a ver el SEPË cuando deje de trabajar antes de empezar el contrato laboral que tengo que es por tiempo parcial, había estado en jornada completa- grupo cotización 7- y hago la cuenta y tenía acumulados..203 dias, o sea pasaba de los 180 dias para cobro del subsidio, y me le denegaron aludiendo que no tenía el minimo de dias exigido o sea los 180.. falso totalmente teniendo 203 dias, si el INSS es el que contempla para el computo de la jubilación los porcentajes de jornada laboral y el sepe no, porque me dijeron de no se que coeficiente, los contratos laborales de estos 203 dias eran de sustitución de una bolsa de empleo, pero caray que era un organismo público para el que trabajaba en aquel entonces y sume todos los dias y pasaba holgadamente por 23 dias, y aun asi me refierieron que me faltaban 12 dias!! para llegar a los 180.. donde fueron a parar esos 35 dias? algo me dijeron de no se que "coeficiente". Es terrible este atropello yo puse una reclamación con esto que le estoy contando y me aparece un atropello mas del estado a la persona fisica, que soy yo