Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias que te corrresponden por muerte de un familiar (padre)

2 Comentarios
 
13/06/2012 03:24
Gracias a ti un sldo
12/06/2012 15:05
Como mínimo te corresponden dos días naturales, según el artículo 37.3.b del Estatuto de los trabajadores. Ese permiso se inicia cuando acontece el hecho causante, el fallecimiento de tu padre. Con lo cual, tus días de permiso serán como mínimo el lunes, día del hecho causante, y hoy martes.

Esto es mejorable por el convenio colectivo.

Lo que dice el Estatuto lo puedes ver en este enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a37

Un saludo, y lamento tu pérdida.
Dias que te corrresponden por muerte de un familiar (padre)
12/06/2012 14:31
mi padre a fallecido ayer lunes, ese dia me lo an descontado de mis vacaciones. Ahora me dicen que me corresponden 2 dias, cuando me cuentan que por la muerte de un padre son 3. Es esto legal?
dias que te corrresponden por muerte de un familiar (padre) | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias que te corrresponden por muerte de un familiar (padre)

2 Comentarios
 
13/06/2012 03:24
Gracias a ti un sldo
12/06/2012 15:05
Como mínimo te corresponden dos días naturales, según el artículo 37.3.b del Estatuto de los trabajadores. Ese permiso se inicia cuando acontece el hecho causante, el fallecimiento de tu padre. Con lo cual, tus días de permiso serán como mínimo el lunes, día del hecho causante, y hoy martes.

Esto es mejorable por el convenio colectivo.

Lo que dice el Estatuto lo puedes ver en este enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a37

Un saludo, y lamento tu pérdida.
Dias que te corrresponden por muerte de un familiar (padre)
12/06/2012 14:31
mi padre a fallecido ayer lunes, ese dia me lo an descontado de mis vacaciones. Ahora me dicen que me corresponden 2 dias, cuando me cuentan que por la muerte de un padre son 3. Es esto legal?