El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dibujo de fotografía antigua

2 Comentarios
 
Dibujo de fotografía antigua
16/08/2017 19:47
Hola amigos, me pongo en contacto con vosotros a ver si me podéis aclarar una duda relativa a una fotografía antigua que compré en un anticuario y de la que por tanto ahora soy propietario. Tiene el sello o firma del autor, que no es conocido ni famoso. El año exacto no se sabe pero por su apariencia parece ser de principios del siglo XX. Resulta que como soy dibujante me gustaría hacer un dibujo a partir de ella y ponerlo posteriormente en mi web. ¿puedo realizarlo con tranquilidad puesto que soy el propietario de la foto?
Gracias
Legil
Chimo38
17/08/2017 08:00
Hola, parece que compró Usted una reproducción, no los derechos.

No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es
Cherryberry
Chimo38
04/09/2017 14:13
Como bien dicen, usted ha adquirido la foto y no los derechos, en todo caso, para realizar el dibujo (obra derivada) debería contar con el permiso del autor si este aun estuviera vivo (ya que tiene el nombre del autor debería de realizar una búsqueda para intentar contactar con el) si no lo estuviera, dependerá el plazo de protección de la obra, en el caso de las meras fotografías son 25 años y en el caso de las fotografías protegibles como obra original el plazo sería de 70 años después del fallecimiento del autor, por lo que serían los herederos los que deberían de darle ese permiso.
Por lo tanto si hubiera transcurrido ese tiempo de proteccion, la obra estaria en dominio publico y podría realizar el dibujo sin problemas