El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dietas y kilometraje

3 Comentarios
 
Dietas y kilometraje
perfil
30/07/2014 13:00
Buenas, la empresa me traslada a otro centro de trabajo a 43 km, después de 12 años en el mismo lugar( que es el que pone en mi contrato), y querría saber cuanto me tiene que pagar la empresa por dietas, y si me ha de pagar kilometraje aún en el supuesto de que fuera en tren, y si se pueden negar a ello? .gracias por todo
perfil
30/07/2014 17:20
1º.- ¿Porque le cambian de lugar de trabajo?
2º.- ¿Se trata de un traslado o de un desplazamiento?
3º.-Dependiendo de la justificación o no del traslado o desplazamiento puede impugnar el mismo y si no acogerse al art. 41.3 ET y rescindir su cto.
Sobre el particular de pagarle el traslado y el tiempo de traslado no cabe esa posibilidad o impugna el traslado y si el juez determina que es objetivo dicho traslado podrá acogerse al art 41.3 ET de no hacerlo tendrá que aceptar las nuevas condiciones pagándose usted mismo los trayectos.
SMO.
perfil
30/07/2014 18:17
Me han mandado un burofax en el cual claramente me indican que es un traslado y que lo acepto o puedo coger 20 días x año, pero según lo que he leído me han de pagar dietas y kilometraje, siempre bajo lo que entiendo en el artículo 40 del estatuto, y quería que me aclararán ese punto.
perfil
30/07/2014 18:36
Cuando se trate de traslado los gastos del mismo para fijar nueva residencia así como "X" días para realizar el mismo si serian compensados por la empresa pero entiendo a que lo que usted se refiere seria ese trayecto diario desde su actual lugar de residencia y de eso no hay nada.
SMO