El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencia entre violencia de genero y violencia domestica.

3 Comentarios
 
Diferencia entre violencia de genero y violencia domestica.
perfil
10/01/2011 18:01
cual es la diferencia entre violencia de genero y violencia domestica.

Gracias
perfil
11/01/2011 18:11
La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en una sociedad.Se trata de una violencia que se dirige contra las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Se entiende como la producida al tener lugar cualquier “acto de violencia física o psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad”.

La violencia doméstica se refiere a las distintas formas abusivas que caracterizan de modo permanente o cíclico las relaciones familiares; ya sea por una acción o conducta dirigida hacia uno o varios miembros de la familia, que le cause la muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psíquico o cualquier tipo de daño.

La violencia de género es la que se produce desde el hombre a la mujer y la violencia doméstica la que se produce dentro del seno familiar. La violencia de género en cierta medida está incluida en la violencia doméstica.
perfil
11/01/2011 22:17
Cuidadín... se te ha olvidado explicar que si eres rico/a no se te aplica la ley de violencia de género (la otra no lo sé), son los casos del juez de barcelona, que fue denunciado por su mujer y no se le aplicó la ley...y el último caso de un político en Gijón, cuya mujer lo denunció, y tampoco le están echando cuenta a la señora.
perfil
11/01/2011 22:46

La violencia domestica fue la primera herramienta del femilistismo para conquistar sus objetivos politicos. Violencia domestica es una expresion traduccida directa del termino ingles "domestic violence". En nuestro pais se empezo a utilizar estando todavia los del pp en el poder. Fueron a los primeros que las femis sedujeron, a los del pp, incluso antes que a ZP.

Por el contrario, el termino violencia de genero, es un perfeccionamiento de la violencia domestica. En la lengua y la cultura anglosajona, de donde todas estas perversiones juridicas vienen, sencillamente, la expression gender violence no existe. Existe el gender, pero no es lo mismo que el genero, que en castellano no era sino un accidente gramatical que con frecuencia, pero no siempre coincide con el sexo. La violencia de genero, es la maxima expresion de una erronea importacion, una falsa imitacion del feminismo norteamericano.

Dicho de otra forma, la violencia domestica, es una creacion por imitacion de la cultura americana, donde la justicia es sobretodo un espectaculo, recordemos que hay canales de TV, retransmitiendo continuamente juicios y cosas de juicios, igual que por ej CNN retransmite continuamente noticias. La violencia de genero es un concepto mucho mas estudiado y profundo por las ideologas de ZP y que no es si no una mala copia de la ideologia de las feminista britanico-americanas. Ideologia que poco o nada tiene que ver con esas ideologas historicas que las femilistas presentan como heroes, tales como Simone de Behaviour o Clara Campoamor, sino ideologia fundada por Anna Freud, hija del fundador del psicoanalisis. Una lesbiana reprimida, que se dedico al psicoanalisis de los hijos de padres divorciados pervirtiendo totalmente el psicoanalisis y en particular la IPA , a la vez que destrozaba la vida de los padres separados. Y que por cierto, muchos de los hijos tratados por Anna se suicidaron. De ahi, y no de donde dicen las femilistas, viene toda esta falsedad, como los puntos de encuentro y demas.

Espero haberme explicado.

SALUDOS