Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dilaciones indebidas

3 Comentarios
 
Dilaciones indebidas
23/10/2006 17:35
¿Cuando se entiende que existen dilaciones indebidas?
23/10/2006 17:59
Creo que cuando el proceso se ha paralizado o alargado innecesariamente, por causas no imputables a la parte que lo alega, ni debido a la complejidad del asunto.

Más o menos. Y salvo mejor opinión.
23/10/2006 19:44
¿Pero puedo utilizarlo para que me rebajen la pena?
Lo tengo que demostrar, pero yo no sé cuando se producen exactamente, se trata de una causa con preso desde febrero de éste año
23/10/2006 19:55
Sí, si se acredita la existencia de esas dilaciones indebidas, éstas se pueden aplicar como atenuante analógica, consiguiendo una rebaja de la condena.
dilaciones indebidas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dilaciones indebidas

3 Comentarios
 
Dilaciones indebidas
23/10/2006 17:35
¿Cuando se entiende que existen dilaciones indebidas?
23/10/2006 17:59
Creo que cuando el proceso se ha paralizado o alargado innecesariamente, por causas no imputables a la parte que lo alega, ni debido a la complejidad del asunto.

Más o menos. Y salvo mejor opinión.
23/10/2006 19:44
¿Pero puedo utilizarlo para que me rebajen la pena?
Lo tengo que demostrar, pero yo no sé cuando se producen exactamente, se trata de una causa con preso desde febrero de éste año
23/10/2006 19:55
Sí, si se acredita la existencia de esas dilaciones indebidas, éstas se pueden aplicar como atenuante analógica, consiguiendo una rebaja de la condena.