El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diligencia de Odenación.

3 Comentarios
 
Diligencia de odenación.
perfil
07/02/2007 18:13
Hola compañeros, estoy en apuros, a ver si me podeis ayudar:

En la vista de un juicio verbal solicité se requirera a la parte demandada para que aportase una documentación. Ahora la demandada manifiesta al Juzgado que no dispone de dicha documentación. A mí me lo comunica el Juzgado a través de una diligencia de ordenación. A mí me consta que si tienen esos documentos.

Ante esta situación, que puedo hacer?. Se puede recurrir esa diligencia de ordenación alegando que si tiene los documentos? o es preferible que no diga nada y en el momento del interrogatorio acredite que sí los tienen?

Muchas gracias. Me fina el plazo el viernes 9.
perfil
07/02/2007 18:52
¿Te comunica el juzgado que no tiene los documentos o te remite el escrito contrario donde dice no tener los documentos? Si es lo primero, mirate el 224 de la LEC. ¿Cómo sabes que los tiene? ¿Puedes probarlo? Valora todo y valora, que en los recursos se pueden imponer las costas si se pierden. ¿Te suspendieron la vista?
perfil
07/02/2007 20:06
Gracias Patricia.

Me remite el escrito del contrario donde dice no tener los documentos. Me suspendieron la vista porque pedi una pericial judicial y hasta que el perito no haga el informe, no se reanudará la vista.

Un saludo
perfil
07/02/2007 21:48
Entonces si la diligencia no infringe - como parece ningún precepto legal -, ¿cómo quieres recurrirla? No puedes. Otra cosa es que si puedes acreditar que la parte contraria no es fiel a la verdad, solicites un nuevo requerimiento y denuncies la mala fe procesal, pero no bastará que digas que sabes que las tienes, tendrás que tener algún motivo de peso (ejemplo, que sepas que existen las escrituras en algún protocolo notarial y al no ser parte legitimada para solicitar copia, precises que las aporte el contrario o bien señales la notaría por haber conocido este hecho con posterioridad). No sé si me habré expresado bien ni si se podrá aplicar a tu caso. Pero si tienes algún testigo que sepa que tiene eso que le requieres, podrás acudir a las presunciones. Miratelo bien. Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal